Diario Uno > Fútbol > Conmebol

La Conmebol mete mano en la Copa América

La Conmebol informó un cambio importante para la Copa América 2021, que se jugará entre el viernes 11 de junio y el sábado 10 de julio próximo

La Conmebol confirmó este viernes que aumentará a cinco la lista final de jugadores inscriptos para jugar la Copa América 2021, siendo 28 en total los que integren los diferentes planteles.

La Dirección de Competiciones de Selecciones del ente que rige el fútbol sudamericana estableció que, de los 28 jugadores de la lista, el DT deberá elegir 23 futbolistas para cada partido (11 titulares y 12 suplentes).

Y a las listas provisionales de 50 jugadores ya presentadas, se podrá incluir 10 más, siendo una nómina final de 60 futbolistas. Habrá tiempo hasta el 1 de junio para incluir los nuevos jugadores.

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1398371445462470665

FIFA extendió hasta fin de 2022 la inclusión de cinco suplentes

La FIFA tomó este viernes la decisión de ampliar la posibilidad de usar un máximo de cinco cambios de jugadores suplentes hasta el 31 de diciembre de 2022. El anuncio tiene que ver con la continuidad de la pandemia de coronavirus a nivel global, que no da tregua.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación publicó en un comunicado que la “decisión se tomó tras realizar un análisis global de la repercusión actual de la Covid-19 en el fútbol, y consultar a representantes de varios grupos de interés clave de toda la comunidad futbolística”.

Además manifestó: “La modificación transitoria (que rige desde mayo de 2020), tiene como finalidad contribuir al bienestar del jugador”.

messi.jpg

Seguir leyendo