Diario Uno Fútbol Selección argentina
Copa América 2021

La camiseta que usará la Selección Argentina en la final

Argentina ultima detalles para la final de la Copa América 2021, que se jugará este sábado en Río de Janeiro. El elenco nacional usará la camiseta titular

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección Argentina ultima detalles para la final de la Copa América 2021, que se jugará este sábado en Río de Janeiro. El elenco nacional usará la camiseta titular con pantalón blanco y medias del mismo color.

También es bueno saber cómo le fue a la Albiceleste (viene de eliminar a Colombia por penales) usando esa casaca. Por ejemplo, en la Copa América de 1993 (fue el último título que cosechó la Selección mayor), usó esa misma indumentaria. Ese trascendental partido fue el 4 de julio de 1993, hace 23 años, en Ecuador y Argentina derrotó a México por 2-1 con dos goles de Gabriel Batistuta.

Seguir leyendo

argentina.jpg

Posteriormente el equipo jugó seis finales, tres ante Brasil, dos ante Chile y una frente a Alemania. En la Copa América de Perú 2004 y de Venezuela 2007, y en la Copa Confederaciones 2005, las tres ante el combinado brasileño, actuó con la titular.

Mientras que en el torneo continental de Chile 2015 y Estados Unidos 2016 (ambas fueron derrotas ante Chile por penales), también usó la Albiceleste.

Por último, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Argentina usó la azul y cayó 1-0 en el Maracaná a manos de Alemania.