Fútbol Bundesliga
Pandemia

La Bundesliga reduce el aforo por al avance del coronavirus

Los estadios de la Bundesliga no podrán albergar a más de 15.000 espectadores. Así lo estableció el Gobierno alemán ante el avance del Coronavirus

Por UNO

Los estadios de la Bundesliga no podrán albergar a más de 15.000 espectadores después de que el Gobierno de Alemania ordene nuevas restricciones por el crecimiento en los contagios de coronavirus.

Según la nuevas normas impuestas, en Alemania se restringirá el número de participantes en eventos deportivos, culturales y otros grandes eventos a un máximo del 30 o el 50% por ciento del aforo.

bundesliga-1.jpg
Las imágenes de los estadios vacíos por el Coronavirus pueden volver en la Bundesliga

Las imágenes de los estadios vacíos por el Coronavirus pueden volver en la Bundesliga

En espacios cerrados podrá haber un máximo de 5.000 personas y en abiertos, un máximo de 15.000. Además, los barbijos serán obligatorios y se aplicarán las reglas 2G por las que solo las personas vacunadas contra el Coronavirus o recuperados del virus podrán asistir a este tipo de eventos.

La canciller saliente, Angela Merkel, y su sucesor, Olaf Scholz, acordaron estas medidas con dirigentes de los 16 estados de Alemania.

La Bundesliga reduce el aforo

La Bundesliga restringirá su asistencia para minimizar el riesgo de contagio y reducir el aforo al menos en un 50% hasta un máximo de 15.000 asistentes, esto contrasta con lo que venía ocurriendo hasta ahora ya que la mayoría de los estadios alemanes habían funcionado casi a pleno durante esta temporada.

Los aficionados también deberán llevar barbijo y en los estados en los que las cifras sean elevadas, los eventos deportivos deberán cancelarse.

"Es comprensible que se limite temporalmente el número de aficionados en el estadio", dijo el jefe de la Bundesliga, Christian Seifert. "La DFL espera que esta decisión del gobierno federal y de los estados conduzca a una mejora de la situación de la pandemia".

Temas relacionados: