Diario Uno > Fútbol > La Bombonera

La Bombonera podría ser sede de la Copa América

Enviados de Conmebol visitaron este viernes La Bombonera en la búsqueda de alternativas para ser sede de la Copa América 2021

La Bombonera, el popular estadio de Boca, fue visitada por enviados de la Conmebol ante la posibilidad de que sea sede de la Copa América 2021 que comenzará el 13 de junio.

Conmebol completó en La Bombonera las evaluaciones que incluyeron a los estadios de Vélez y Estudiantes para definir los escenarios de los partidos que inicialmente iban a jugarse en Colombia.

A pesar de estas visitas, después de quitarle la sede a Colombia Conmebol aún no confirmó oficialmente que Argentina sea la sede única de la Copa América 2021.

Bombonera.jpg
La Bombonera podría ser sede la Copa América 2021.

La Bombonera podría ser sede la Copa América 2021.

Los cuatro estadios que están trabajando desde hace meses en Argentina para ser sede de la Copa América son el de River, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el flamante Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La idea de Conmebol buscan sumar dos sedes más que serían en la Ciudad de Buenos Aires (Vélez o La Bombonera) y otro en Provincia de Buenos Aires (Estudiantes o el Estadio Único de La Plata).

Sin embargo, el secretario general adjunto de Conmebol, Gonzalo Belloso, admitió que Chile podría ser sede y la definición recién será la semana que viene.

El Gobierno argentino le pidió a Conmebol estrictas medidas sanitarias que aún se analizan, aunque de jugarse en Chile habría que cambiar el fixture y Chile quedaría en el Grupo B con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras Colombia irá al Grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Seguir leyendo