Fútbol AFA
Negocios

La AFA ratificó el acuerdo con Disney por los derechos del fútbol argentino

La AFA emitió un comunicado confirmando el acuerdo con Disney por los derechos de televisación del fútbol argentino por un período de 3 años

La AFA confirmó el acuerdo con la empresa Disney por los derechos de televisación del fútbol argentino, los cuales se extenderán por un período de tres años, y de esa manera se pone fin "los litigios judiciales".

La AFA confirmó el acuerdo por medio de un comunicado en su página oficial, dejando así sin efecto el diferendo judicial que tenían la empresa estadounidense y la entidad del fútbol argentino.

"Los avances de las negociaciones relativas a los derechos audiovisuales nacionales fueron permanentemente comunicados y consensuados entre el Presidente Claudio Tapia y el Titular de la Liga Profesional Sr. Marcelo Tinelli, junto a sus autoridades y los clubes que participan de la máxima categoría de nuestro fútbol", agregó.

afa-disney-1.jpg
La AFA y Disney habían firmado un acuerdo a fines de diciembre.

La AFA y Disney habían firmado un acuerdo a fines de diciembre.

La AFA indicó que "a tal fin se efectuaron reuniones presenciales respetando los protocolos sanitarios vigentes con fecha 3 de diciembre de 2020 y 11 de diciembre de 2020 (en forma previa al Comité Ejecutivo) sumado a varios encuentros virtuales".

En ese sentido, la AFA indicó que "habiendo analizado las propuestas y puestas a consideración del Comité Ejecutivo, este aprobó por unanimidad la carta oferta presentada por la firma FSLA HOLDING LLC, y por lo tanto rechazó la presentada por TELECENTRO S.A., en virtud de ser la primera más conveniente económicamente para AFA, además de otorgar el desistimiento de la acción y el derecho en relación a los litigios judiciales mencionados sin costo para esta Asociación, facultando a tal fin al Sr. Presidente a la suscripción de los documentos necesarios".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBilskyVictor%2Fstatus%2F1354740928423096322

"Por último el día 31 de diciembre de 2020, en una reunión mediante una plataforma virtual con la presencia de todos los clubes que componen la Liga Profesional de Fútbol, se efectúo un resumen detallado de la negociación y propuestas relativas a los derechos audiovisuales locales como así también del futuro cobro del valor llave", afirmó.

Temas relacionados: