Diario Uno > Fútbol > AFA

La AFA homenajea a Maradona a 35 años del gol a Inglaterra

La AFA, a través de sus redes sociales, impulsó un homenaje a Diego Maradona a 35 años del segundo gol contra Inglaterra del Mundial 86

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó a través de sus redes sociales un creativo homenaje a Diego Maradona que se llevará a cabo el próximo 22 de junio, cuando se cumplan los 35 años del segundo gol a Inglaterra, considerado el mejor de la historia, en el Mundial de México '86.

Impulsado con el hashtagh #GritaloporD10S, el homenaje consiste en que los fanáticos vuelvan a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de ese día, momento en el que se produjo la histórica conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

maradona-2.jpg
La AFA y un creativo festejo del 35 aniversario del mejor gol de Diego Maradona.

La AFA y un creativo festejo del 35 aniversario del mejor gol de Diego Maradona.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arenga la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

El posteo es acompañado por un video del gol de Diego, combinado con el memorable relato de Víctor Hugo Morales, e invitación de Alejandro Apo a concretar el homenaje a Diego Maradona fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP_bnCYrLSG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

Seguir leyendo