Ocho meses después...

La AFA falló en contra de Independiente Rivadavia

El Tribunal de Disciplina de AFA le dio por ganado a Atlanta el partido que había iniciado en febrero pasado ante Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini

El Tribunal de Disciplina de AFA le dio por ganado a Atlanta el partido que había iniciado en febrero pasado ante Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini y que se suspendió por incidentes, en el marco de la decimosexta fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

lepra2.jpg

El organismo punitivo de la Asociación del Fútbol Argentino falló el martes por la tarde, ocho meses después, en favor de la entidad "bohemia", que se llevó los tres puntos en disputa, a partir del 1-0 final ante la Lepra

El encuentro, válido por la zona A, se había iniciado en la tarde del domingo 9 de febrero en el estadio Bautista Gargantini del Parque.

lepra1.jpg

Sin embargo, con menos de 6 minutos disputados, el juego se interrumpió, debido a que simpatizantes leprosos “irrumpieron en los tribunas y promovieron desórdenes”.

Luego de esperar más de un cuarto de hora, el comisario general Roberto Favaro “no dio las garantías para la prosecución” del partido.

lepra3.jpg

El Tribunal de Disciplina aplicó el artículo 80 del reglamento de Trasgresiones y Penas para otorgarle el triunfo a la entidad de Villa Crespo, que -solamente para la estadística- se consolidó en la primera posición del grupo A, con 41 puntos.

En las próximas horas, la mesa directiva de la divisional confirmará el formato que se utilizará en la continuidad de la disputa del torneo, que permitirá concretar los dos ascensos a la Primera División.

Incidentes en Mendoza

Temas relacionados: