Mercado de pases

Juventus y Fiorentina se suman a la puja por Julián Álvarez

Los diarios italianos señalan a Juventus y Fiorentina como los dos equipos más interesados en contratar a Julián Álvarez, la figura de River

Por UNO

El delantero de River Julián Álvarez apareció en la portada de los diarios italianos Corriere dello Sport y Tuttosport por estar en la mira de Juventus y Fiorentina, dos de los equipos que lo pretenden para el próximo mercado de pases.

El equipo de Juventus sigue a Álvarez, según Tuttosport, ya que lo tiene como alternativa ofensiva junto a una de las figuras del Calcio, el serbio Dušan Vlahovi, que a finales de esta temporada se irá de la Fiorentina.

El único jugador de River que pasó directamente a la Juventus es nada menos que Enrique Omar Sívori, en 1957, y con ese dinero River pudo cerrar el Monumental, que hasta entonces era una herradura.

alvarez-2.jpg
Fiorentina y Juventus figuran en Italia como los equipos que quieren a Julián Álvarez

Fiorentina y Juventus figuran en Italia como los equipos que quieren a Julián Álvarez

Asimismo, el Corriere da cuenta no solamente del interés de la Juve, sino que además advierte que el equipo de Florencia buscará reemplazar al delantero serbio con el propio Álvarez, a quien destaca como la gran figura del fútbol argentino.

Tuttosports, además, describe al goleador de River con elogios. “Las características técnicas son extraordinarias: potente en la conclusión a distancia y capaz de moverse como un delantero centro de la vieja escuela en el área”.

alvarez-1.jpg
El interés de Juventus y Fiorentina por Julián Álvarez es tapa en Italia

El interés de Juventus y Fiorentina por Julián Álvarez es tapa en Italia

El interés de estos equipos italianos se suma al del Milan y al del Atlético Madrid de España.

Mientras tanto, en la Argentina, la dirigencia de River sigue de cerca estas noticias e intentará retener al jugador al menos todo el año que viene. Para eso deben renovarle el contrato que termina en diciembre del 2022.

Los dirigentes del Millonario ya tuvieron reuniones con el representante Fernando Hidalgo y por ahora la traba es el tema de la cláusula de salida de 25 millones de dólares que el club quiere aumentar. De parte del jugador, en cambio, pretenden bajarla para que la venta sea más factible.

Julián Álvarez es uno de los jugadores de River que se encuentra convocado a la Selección Argentina, por lo que está ausente de los entrenamientos del equipo de Marcelo Gallardo de cara al partido ante Platense el domingo 21 de noviembre cuando se reanude el torneo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1458838598153822217

Gallardo trabaja con el equipo diezmado

El plantel volvió a trabajar en el predio de Ezeiza, diezmado por las ausencias de las convocatorias y por las lesiones de Benjamín Rollheiser, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Fabrizio Angileri.

Gallardo tendrá que trabajar con un grupo reducido de jugadores disponibles hasta mediados de la semana y esperar el regreso de los convocados y la recuperación de los lesionados para pensar en el equipo ante el Calamar.

En cuanto a los lesionados, el que tiene chances de jugar ante Platense es el chileno Díaz que ya lleva una semana y media desde el desgarro en el aductor derecho por el que se perdió los partidos frente a Estudiantes y Patronato.

Por último, Felipe Peña Biafore fue operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y permanecerá en reposo un par de semanas para luego iniciar las tareas de recuperación que le demandarán entre 6 y 7 meses.

Temas relacionados: