Diario Uno > Fútbol > México

Julio Furch, el argentino que llegó a 100 goles y quiere jugar en la selección de México

Julio Furch, ex Olimpo y San Lorenzo, alcanzó los 100 goles en el Santos Laguna y espera el llamado del Tata Martino a la selección de México

El delantero argentino Julio Furch marcó de penal su centésimo gol en la Liga de México, en el empate 1 a 1 como local de su equipo, Santos Laguna, ante Pachuca, y confirmó que está terminando su trámite de nacionalización con la intención de ser considerado por su compatriota, el entrenador, Gerardo Martino, para integrar el seleccionado azteca.

El pampeano Julio Furch, nacido en la localidad de Winifreda hace 31 años, se inició en Olimpo, de Bahía Blanca, y continuó su carrera en San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba, antes de llegar a Veracruz, su primer club en México, desde el que pasó a Santos Laguna.

Te puede interesar...

Furch-santos-laguna.jpg
Julio Furch remata en el partido ante Pachuca. Lleva 100 goles en México.

Julio Furch remata en el partido ante Pachuca. Lleva 100 goles en México.

El "Emperador", como se lo conoce en México a Julio Furch, anotó de tiro penal a los 50 minutos del primer tiempo, mientras que para Pachuca (fueron titulares sus compatriotas, el arquero Oscar Ustari, Gustavo Cabral e Ismael Sosa) había abierto el marcador apenas cuatro antes Luis Chávez.

Julio Furch en números

  • Olimpo (6 goles en 52 partidos)
  • San Lorenzo (0 goles en 9 partidos)
  • Arsenal (18 goles en 73 partidos)
  • Belgrano (8 goles en 18 partidos)
  • Veracruz (33 goles en 80 partidos)
  • Santos Laguna (67 goles en 158 partidos)
Resumen y Goles | Santos Laguna vs Pachuca | Liga BBVA MX - Guardianes 2020 - Jornada 14

El Emperador Furch en acción

Julio Furch • Mejores Goles y Jugadas 2018/19 • GC11HD

Por su parte, Pumas UNAM, conducido por el técnico argentino Andrés Lillini, le ganó como local 1 a 0 a Toluca y es segundo en la Liga de fútbol de México, en partido por la decimocuarta fecha.

El gol lo convirtió en contra de su propia valla el arquero mexicano Luis Palomera a los 20 minutos de la segunda etapa.

Integraron el plantel de Pumas, Favio Álvarez (ex Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán), Juan Dinenno (ex Racing Club) y Nicolás Freire (ex Argentino Juniors y Montevideo Torque de Uruguay).

En Toluca estuvieron también desde el inicio Alexis Canelo (ex Quilmes), Jonathan Maidana (ex River Plate), Rubens Sambueza (ex River Plate y Flamengo de Brasil), Gastón Sauro (ex Boca Juniors), e ingresó en el segundo tiempo Enrique Triverio (ex Argentinos y Racing).

La victoria ascendió a Pumas UNAM al segundo lugar del torneo mexicano con 27 puntos, apenas a 3 del líder, León.

La decimocuarta fecha finalizará este lunes con el encuentro que sostendrán, desde las 23 de Argentina, León (Emanuel Gigliotti) ante América (Víctor Aguilera, Santiago Cáseres y Leonardo Suárez).

=Posiciones=

León, 30 puntos; Pumas UNAM, 27; Tigres UANL y Cruz Azul, 26; América, 25; Monterrey, 23; Guadalajara, 22; Pachuca, 21; Santos Laguna, 19; Toluca, 17; Necaxa, 15; Puebla, Juárez y Tijuana, 14; Atlas y Mazatlán, 13; Querétaro, 12; y Atlético de San Luis, 11.