Con solo 22 años Julián Álvarez ya es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de River, un cariño que se acrecentó este domingo con los dos goles a Boca que además le permitieron igualar un récord que tenía un ídolo riverplatense: el Beto Alonso.

"Hicimos un buen partido, llegaron los goles, ellos tenían uno menos y por ahí nos faltó terminarlo con un gol más en el segundo tiempo pero supimos tener el control del juego", analizó el goleador del Superclásico.

03-10-2021_ciudad_de_buenos_aires_julian (1).jpg
Julián Álvarez, la figura de River, fue el autor de los últimos 3 goles en el Superclásico.

Julián Álvarez, la figura de River, fue el autor de los últimos 3 goles en el Superclásico.

“Enganché, casi que ni miré al arco, me quedó ahí justo y decidí patear”, dijo respecto de su primer gol el delantero que este lunes se sumará a la Selección Argentina pensando en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Luego, en cuanto a su segundo tanto en la tarde del Monumental, dijo: "Fue un gran gol, varios toques, el desborde de Santi (Simón) un buen pase y por suerte fue el segundo".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1444786515847127042

Un récord que tenía el Beto Alonso

El dato estadístico aportado por el reconocido Mister Chip es que Julián Álvarez hizo los tres últimos goles del Superclásico del fútbol argentino, algo que no lograba ningún jugador incluyendo partidos amistosos desde 1999.

Martín Palermo fue quien lo había hecho en aquella oportunidad y fue en un mismo partido, amistoso, jugado en Mendoza. Para encontrar ún jugador de River que haya marcado tres goles seguidos en el Superclásico hay que remontarse a febrero de 1978 y lo hizo nada menos que el Beto Alonso.

Temas relacionados: