Diario Uno > Fútbol > entrenador

Jugadoras denunciaron a un DT en Argentina por acoso sexual

En verdadero escándalo salió a la luz en las últimas horas, con una gravísima acusación sobre un director técnico, que en la actualidad es empleado de la AFA

En verdadero escándalo salió a la luz en las últimas horas, con una gravísima acusación sobre un director técnico, que en la actualidad es empleado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La organización internacional FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) fue quien difundió en sus canales virtuales la asistencia que están recibiendo varias jugadoras del fútbol argentino, las que elevaron una denuncia formal a la Comisión de Ética de la FIFA en contra de un entrenador.

futbol femenino2.jpg

La denuncia está basada en el “preocupante comportamiento, durante años, de un entrenador actualmente empleado por la AFA”, explica FIFPRO en un comunicado.

Además, la organización que defiende los derechos e intereses de los futbolistas profesionales, sostuvo: “Las futbolistas han aportado evidencia a la Comisión de Ética de la FIFA en la que se alega detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas”.

futbol femenino1.jpg

Luego, en el comunicado, FIFPRO narra lo siguiente: “En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza. Debido a la extrema seriedad de estas ofensas, FIFPRO ha solicitado a la FIFA la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores”.

La gravísima denuncia ha comenzado a ganar terreno en las redes sociales y el escándalo cada vez es mayor.

futbol femenino.jpg

Por último, la organización internacional dejó un mensaje muy claro: “FIFPRO no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino que anima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: legal@fifpro.org. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad".

https://twitter.com/FIFPRO/status/1390322894786400264

Luego del comunicado, desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer su postura con una carta:

https://twitter.com/afa/status/1390356299116916747

Seguir leyendo