Fútbol Huracán
Mendocinos por el mundo

Juanfi Garro: "Espero que el Tomba pueda seguir jugando en el Gambarte"

El exGodoy Cruz y actual delantero de Huracán se refirió a la vuelta del Bodeguero a su estadio. Dijo que hace rato buscaba marcar un gol

A Juanfi Garro (28) le tiran sus orígenes. El exGodoy Cruz y actual delantero de Huracán de Parque de los Patricios se refirió a la vuelta del Bodeguero al Feliciano Gambarte. Dijo que hace rato buscaba marcar un gol en el Globo.

"Es algo hermoso, muy emocionante ver a toda la gente ayudando para que se haga posible, esperemos que pueda seguir jugando ahí", dijo Juanfi al ser consultado por Ovación por el regreso del Expreso a su cancha después de 16 años.

El pasado domingo 11 de abril el equipo tombino perdió 3 a 2 ante Arsenal y este viernes jugará su segundo partido en su estadio después de muchos años.

Juanfi-Garro.jpg

Garro marcó un doblete en la goleada 3 a 0 sobre Sarmiento (de local), por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y en la jornada pasada fue titular en la caída 2-0 (de visitante) ante el líder de la Zona B, Vélez.

-¿Necesitabas tener un partido como ante Sarmiento? ¿Lo buscabas?

-La verdad que sí, necesitaba el gol, lo venía buscando y por una cosa u otra no se me daba. Por suerte llegó y lo más importante es que sirvió para ganar un partido, ya que que necesitábamos los 3 puntos.

Juanfi-Garro-Huracan.jpg

-¿Cómo está Huracán? ¿Puede conseguir la clasificación?

-Estamos bien, el último partido a mi entender no merecíamos perderlo, pero bueno, ahora tenemos un partido clave contra Boca que necesitamos ganar para seguir peleando por un lugar.

-¿Cómo está el equipo para enfrentar al Xeneize?

-Está bien, confiado en hacer un gran partido para ponerse en la lucha de la clasificación.

-Las lesiones te complicaron en el Globo, ¿cómo fueron esos momentos?

-Puede ser que sí, fue en un momento donde me estaba adaptando a Buenos Aires y me afectó bastante, pero gracias a Dios ya pasó y hoy me siento muy bien.

-¿Cómo viviste la pandemia y cómo está tu familia?

-Fueron meses complicados pero gracias a Dios la cuarentena me tocó pasarla en Tunuyán con mis seres queridos, así que pude manejar bien los entrenamientos y todo. Mi familia se encuentra bien, que es lo más importante.

-¿Qué decís de la muerte del Morro García a casi tres meses de ese hecho?

-Es algo que todavía no puedo creer, era una persona excelente, alegre, compañera y no podía imaginarme nunca que pudiera tener ese final. ¡La verdad que es muy triste!

-En el 2020 hiciste una donación en Tunuyán, ¿qué decís de eso?

-Sí. Hay mucha gente que la está pasando mal, como siempre digo la gente de Tunuyán siempre me sigue y está en los buenos y malos momentos, de alguna forma trato de devolverle ese cariño.

Juanfi-Garro-1.jpg

-¿Recordás el día que te probaste en un club cuando eras chico? ¿Quién te acompañó?

-Lo recuerdo como si hubiese sido ayer, me acompañó mi viejo a la cantera de Godoy Cruz un viernes por la mañana. Jugué solo 10 minutos y al día lunes siguiente ya estaba entrenando con la séptima división.

-¿Qué cancha o lugar era el preferido para jugar cuando eras pibe?

-Sin dudas cuando era chico jugaba en la plaza del barrio con mis amigos, ese era el lugar favorito para todos los días.

-¿Cuál es el sacrificio más grande que hiciste en el fútbol?

-Hay muchos sacrificios que hice en esta profesión, perdí muchas cosas, muchos acontecimientos importantes, pero sabía que para llegar tenía que dejar muchas cosas de lado.

-¿Te quedó alguna cuenta pendiente en el Tomba?

-Por supuesto el salir campeón sin dudas es un sueño que espero poder lograr en algún momento.

-¿El Gato Oldrá fue tu padre futbolístico?

-Yo creo que sí, tanto el Gato como todos mis técnicos de inferiores y los que tuve en Tunuyán, ya que son los que me formaron como jugador y como persona.

-¿Quién te marcó como DT y quién fue tu referente de chico?

-Todos los DT que tuve me dejaron algo, obvio que con algunos jugué más que con otros pero cada uno me ayudó a crecer y ser mejor jugador. Siempre digo que los que me marcaron fueron mis técnicos de inferiores.

Sus seres queridos

La familia de Juan Fernando Garro (nació en Tunuyán el 24 de noviembre de 1992) está integrada por sus padres, Fernando (62) y Liliana (60) y por sus hermanas Ana Laura (26) y Milena (24). Está de novio con Fernanda (23).

Temas relacionados: