Diario Uno > Fútbol > Riquelme

Juan Román Riquelme fue lapidario con River

El vicepresidente de Boca sacó pecho tras el triunfo por penales sobre el Millonario. "Ellos no patearon al arco. Marcaron un gol después de un centro", dijo

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, sacó pecho este domingo tras el triunfo por penales (4-2) sobre River Plate (empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario), en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. "Ellos no patearon al arco. Marcaron un gol después de un centro", dijo en una nota con TNT Sports.

"Podés tener la pelota pero hay que patear al arco. Fue merecida la clasificación. Queremos jugar mejor, tenemos la suerte de que tenemos grandísimos jugadores de futbol", añadió.

"Necesitábamos eliminarlos, tenemos la suerte de que Boca sigue en carrera. Nuestros jugadores lo necesitaban. El clásico se gana, el lunes el hincha de Boca siempre tiene que estar contento y por fin el hincha va a estar contento. Todos los bosteros lo estamos", disparó.

"Es el primer mano a mano que tenemos y lo ganamos (como vicepresidente auriazul), lo necesitábamos y el hincha también. Los muchachos disfrutan y estamos a dos partidos de hacer historia. Sería la primera vez en la historia que podríamos ganar tres títulos seguidos", señaló.

Riquelme-Boca.jpg

"No tengo dudas de que tenemos el mejor equipo del país, ganamos dos campeonatos merecidamente. Este es el tercer clásico que nos toca jugar (como vicepresidente). Nos esta costando después de marcar definir los partidos", afirmó.

Luego amplió el concepto sobre los dos cotejos que Boca no le había podido ganar a River. "En el primer clásico tuvimos una muy clara para anotar cuando terminó, donde Mauro (Zárate) insultó a Ramón (Wanchope Ábila); con esa jugada se terminaba (fue 2-2). En el segundo (1-1) el arquero de ellos (Armani) tuvo un partidazo y lo hicimos figura. Y en este último íbamos ganando, nuestra estrella e ídolo y capitán (Tevez) tuvo tres situaciones para marcar. Y en los penales tuvimos la suerte de ganar, fue bien merecido".

Boca.jpg

Elogió a Gallardo

"Lo admiro mucho, para el hincha de River es uno de los técnicos más importantes de su historia. Al hincha le pasa algo parecido con lo que le pasó a Boca con Bianchi. El nuestro (el Virrey) no se puede comparar con nadie; los hinchas defienden a los suyos y me parece fantástico".

Seguir leyendo