Diario Uno > Fútbol > Juan Foyth

Juan Foyth, excluido de la Selección y comprado por millones

Juan Foyth, excluido de la Selección Argentina tras su error ante Colombia, fue adquirido por el Villarreal de España en 15 millones de euros

Con solo 23 años, Juan Foyth se ha transformado en el jugador del momento aunque lamentablemente no por sus condiciones técnicas sino por el contraste de que en pocos días pasó de ser criticado y excluido de la Selección Argentina a ser comprado por el Villarreal de España en 15 millones de euros.

En medio de las severas críticas por un error que terminó en el gol del empate de Colombia ante Argentina por las Eliminatorias, el defensor formado en Estudiantes de La Plata pasó de ser titular ante Chile e ingresar ante los colombianos a ni siquiera formar parte de la lista de 28 jugadores que afrontarán la Copa América 2021.

Desde aquella desafortunada jugada Juan Foyth pasó a ser una especie de chivo expiatorio de todos los males de la Selección Argentina y la decisión de Lionel Scaloni de excluirlo del plantel no hizo más que acentuar esta situación.

Sin embargo, casi al mismo tiempo llegó la noticia de que el Villarreal de España pagará nada menos que 15 millones de euros al Tottenham de Inglaterra por su pase.

La trayectoria de Juan Foyth

  • Estudiantes (2016-17) 9 partidos
  • Tottenham (2018-20) 32 partidos y 1 gol.
  • Villarreal (2020-21) 32 partidos y 1 gol
  • Selección Argentina Sub 20 (2017) 12 partidos
  • Selección Argentina (2019-21) 11 partidos.
foyth1.jpg
Juan Foyth fue adquirido por el Villarreal de España en 15 millones de euros.

Juan Foyth fue adquirido por el Villarreal de España en 15 millones de euros.

"El primer fichaje del Villarreal será asegurar la continuidad de Foyth, El club acordó con el Tottenham Hotspur el pago de la opción de compra definitiva en 15 millones de euros, que abonará en cuotas", publicó el diario deportivo español AS.

Juan Foyth comenzó su carrera en Estudiantes, pasó al Tottenham, entidad que lo cedió a préstamo al Villarreal, donde se ganó la titularidad y fue pieza clave en el primer titulo del club en su historia, la Europa League, obtenida tras vencer en la final al Manchester United.

Tras haber jugado casi todo el partido ante el Manchester con un vendaje por un corte y un golpe en el rostro, Foyth fue uno de los héroes de aquella final y por eso no extraño que el Villarreal haya hecho uso de la opción de compra y le firme un contrato por 5 años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP-lDU2C-FQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

El joven defensor fue titular en la Selección Argentina ante Chile pero una falta innecesaria suya derivó en el gol de Alexis Sánchez y luego ingresó en el segundo tiempo ante Colombia y en la última jugada perdió una pelota que terminó en el tanto del empate convertido por Miguel Borja.

Llamativamente, lejos de respaldarlo, Lionel Scaloni lo dejó afuera del plantel de 28 jugadores elegidos para la Copa América.

Seguir leyendo