Diario Uno > Fútbol > Quintero

Juan Fernando Quintero explicó por qué se fue a China

El ex mediocampista de River afirmó que el mundo que rodea al Millonario conlleva "una carga emocional, física y mental que es fuerte" y "a veces te satura"

El ex mediocampista de River Juan Fernando Quintero explicó este martes por qué tomó la decisión de partir al Shenzhen de China, y afirmó que el mundo que rodea al "Millonario" conlleva "una carga emocional, física y mental que es fuerte" y "a veces te satura".

"La vida nos exige siempre, pero perdí muchas cosas que la gente no sabe y no me interesa decirlas. El mundo de River te lleva al extremo, trae una carga emocional, física y mental que es fuerte y que a veces te satura. Eso a mí me pasó y ya está...", expresó el colombiano en diálogo con la señal de cable ESPN.

Te puede interesar...

En la misma línea, insistió: "Hay momentos en que tenés que pensar en tí, y no quiero decir que River fue el problema. Fueron muchas cosas, la vida te satura y hay que poner en la balanza la tranquilidad de uno".

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1343967362014474242

Quintero, de 27 años y nacido en Medellín, disputó 61 partidos con la camiseta de la "banda" y marcó 12 goles, el más importante en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid, aunque luego estuvo ocho meses sin jugar por una grave lesión en la rodilla.

"River te lleva al límite, perdí muchos familiares, amigos y seres queridos. Ya llevo 20 años en esto, he sacrificado mucho tiempo y no ha sido en vano, he tenido una carrera muy bonita, pero creo que al final somos seres humanos, el personaje y el fútbol se quedan en el campo", continuó el enganche.

Juanfer-Quintero-Gallardo-3.jpg

Y añadió: "Mucha gente no sabe lo que pasa detrás de un partido y lo que sufrimos, y a algunos nos afecta más que a otros. A raíz de eso, uno toma decisiones".

Por último, "Juanfer" se refirió a su futuro: "Hace varios años vengo planeando lo que va a ser mi post fútbol, mi idea es retirarme a los 33 años. Empecé a prepararme en mis inversiones para que después del fútbol pueda dedicarle tiempo a mi familia".