Fútbol Juan Espínola
Mercado de pases

Juan Espínola, en un día o dos se sumará a Godoy Cruz

El arquero paraguayo Juan Espínola tiene todo arreglado y será el primer refuerzo de Godoy Cruz. "Mañana o pasado viajo a Mendoza", dijo

Tras la presentación de Sebastián Méndez como nuevo entrenador de Godoy Cruz y su posterior pedido de refuerzos, en las próximas horas llegará a Mendoza el arquero paraguayo Juan Espínola para sellar su pase y sumarse a la pretemporada.

Juan Espínola, de 26 años y 1.85 de estatura, viene de no ser tenido en cuenta de Nacional de Paraguay y quedó con el pase en su poder tras finalizar su contrato en diciembre. En septiembre fue "colgado" por la institución asunceña, obligándolo a entrenarse con la reserva.

"Estoy gestionando el ingreso a la Argentina. Tengo que sacar un permiso. Mañana o pasado viajo a Mendoza", le dijo el arquero a Radio Nihuil.

"Es una grandísima oportunidad, les agradezco a los dirigentes por esta chance y espero dar todo lo mejor de mi para sacarlo adelante", comentó sobre su oportunidad de llegar al Tomba.

Juan-Espinola-Godoy-Cruz.jpg

Respecto a lo que habló con Méndez comentó: "Hablé en la semana con él y por suerte me trató muy bien y me habló excelente del club. Espero estar entrenando muy pronto con mis nuevos compañeros."

En 2020 Espínola totalizó 11 partidos atajando con Nacional, siendo su último partido oficial el que disputó el 22 de septiembre ante River de Paraguay con derrota por 2 a 1.

Hace un par de semanas también sonó para llegar a Rosario Central, pero el tema del cupos de extranjeros en el conjunto que dirige el Kily González complicó la operación.

Juan-Espinola-Godoy-Cruz1.jpg

Méndez solicitó refuerzos de jerarquía

Este lunes el Gallego Méndez brindó una conferencia de prensa donde aseguró que necesitarán refuerzos, pero no dio a conocer la cantidad de los mismos. El flamante DT de Godoy Cruz dijo que trabajará con 25 futbolista.

"Vamos a necesitar refuerzos, ya lo hablamos con la dirigencia", dijo al tiempo que reiteró: "Vamos a necesitar refuerzos, no sé la cantidad, pero necesitamos reforzarnos para tener un equipo competitivo".

"La idea es trabajar con 25 jugadores, vamos a ir viendo el grupo a medida de que lleguen los refuerzos, lo ideal es que hayan dos jugadores por puesto", confirmó.

Siguiendo con el tema del armado del plantel, Méndez contó que "hay muchos chicos en el plantel y hoy por hoy necesitamos gente con experiencia, que vengan a acompañar a los juveniles".

Temas relacionados: