Solo faltan detalles para que Juan Antonio Pizzi vuelva a dirigir en el fútbol argentino y se convierta en el nuevo técnico de Racing

El entrenador, de 52 años, se desvinculó en 2019 de San Lorenzo y ahora tiene casi todo acordado con la dirigencia y con el nuevo manager, Rubén Capria, para ser el técnico de Racing cuando se reinicie la actividad.

Te puede interesar...

Pizzi asumió como DT de San Lorenzo. Foto: Télam/ Archivo
Juan Antonio Pizzi fue campeón con San Lorenzo en 2013.

Juan Antonio Pizzi fue campeón con San Lorenzo en 2013.

Solo algunos detalles económicos demoran el anuncio definitivo pero Pizzi está viajando a Buenos Aires para que Racing será el cuarto club del fútbol argentino en el que Pizzi trabajará como entrenador ya que se inició en Colón (2005) y luego dirigió a Rosario Central (2011-12) y tuvo dos ciclos en San Lorenzo (2012-13 y 2019).

Como jugador, el ex delantero se inició en Central, club en el que tuvo otros dos períodos, y también jugó en River.

Las versiones indican que Pizzi llamó a Iván Moreno y Fabianesi para que sea parte de su cuerpo técnico como ayudante de campo y como preparador físico estará Alejandro Richino, su hijo Nicolás será el analista de video y José Fabián Ramírez estará a cargo de entrenar a los arqueros.

Antes de llegar a Racing como remplazante de Sebastián Becaccece, Pizzi ha tenido una larga trayectoria como técnico ya que fuera del país dirigió a Universidad de San Martín (Perú), Santiago Morning, Universidad Católica (ambos de Chile), Valencia (España), León (México) y las selecciones de Chile y Arabia Saudita.

Como jugador también pasó un largo tiempo en el exterior ya que jugó en Toluca (México), Tenerife, Valencia, Barcelona (todos de España), Porto (Portugal), Villarreal (España) y la selección española.