Diario Uno Fútbol Jorge Sampaoli
Protagonistas

Jorge Sampaoli, contra el pase de Messi al PSG

Jorge Sampaoli, actual entrenador del Olympique de Marsella, criticó la llegada de Lionel Messi al PSG porque "profundiza o multiplica las diferencias"

Por UNO

El entrenador Jorge Sampaoli, quien actualmente dirige al Olympique de Marsella, criticó la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain (PSG) al señalar que demuestra que "el poder es más fuerte que la justicia".

"Siempre las diferencias van aumentando de acuerdo al poder. Creo que en el paso del tiempo, en la actualidad, el poder es mucho más fuerte que la Justicia", indicó, a la vez que remarcó: "Reclutar al mejor jugador del mundo aumenta aún más la diferencia con otros clubes".

Seguir leyendo

sampaoli-1.jpg
Jorge Sampaoli criticó la llegada de Messi al PSG.

Jorge Sampaoli criticó la llegada de Messi al PSG.

Además el ex técnico de la Selección argentina, indicó: "A este tipo de situaciones donde ya con la gran diferencia que tenía el París Saint Germain con el resto presupuestal, ya con la calidad de futbolistas que tiene su plantilla, se suma la llegada del mejor jugador del mundo y profundiza o multiplica las diferencias".

Olympique de Marsella es el clásico rival del PSG y cuenta con los argentinos Darío Benedetto (podría ser transferido) y Leonardo Balerdi, además de estar interesado en contratar a Cristian Pavón, a quien Sampaoli dirigió en la Selección.

https://twitter.com/OM_Espanol/status/1426202131154051074

Jorge Sampaoli llegó al Olympique de Marsella en marzo, dirigió 12 partidos (ganó 7, empató 3 y perdió 2) y lo clasificó a la Europa League.

"Todos verán la Liga francesa gracias a su presencia, pero también significa que la equidad se aleja", manifestó, tras lo cual dijo: "Está bueno que Leo llegue acá porque la Liga va a estar jerarquizada, pero en realidad también genera una gran diferencia de poder que también genera alejarse un poco de la justicia".

En ese sentido, agregó: "Ojalá con el paso del tiempo todos los clubes con mucha historia, como el Olympique de Marsella u otros clubes importantes de Francia, tengan las mismas posibilidades que hoy tiene el PSG que cuenta con un poder económico que domina totalmente la historia del deporte futbolístico de este país".

Sampaoli expresó luego: "Ojalá que Leo la pase bien, sea feliz y disfrute de este certamen tan competitivo, difícil y diferente. Para nosotros será una motivación especial. Todas las miradas estarán puestas acá".

Jorge Sampaoli fue despedido de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y no se ha vuelto a encontrar con Lionel Messi pero ahora se verán las caras el 24 de octubre por la fecha 11 de la Ligue 1.

Temas relacionados: