Fútbol Joan Juncos
Primera Nacional

Joan Juncos: "Es un premio a no bajar los brazos"

El delantero de Gimnasia y Esgrima Joan Juncos está viviendo esta etapa como un salto muy importante en su carrera. "Me agarra en una edad justa", dijo el Mono

Joan Juncos es una de las incorporaciones de Gimnasia y Esgrima de cara al inicio del torneo de la Primera Nacional y para el delantero, que llegó de Huracán Las Heras, es un salto muy importante en su carrera deportiva.

El Monito, que jugó de titular el amistoso de este miércoles ante Sportivo Desamparados, aseguró que está con muchas ganas de que comience a rodar la pelota y desea un gran torneo para el Lobo.

"Estoy con ganas de que arranque el torneo y que al equipo le vaya muy bien. Es un premio a nunca bajar los brazos, en el fútbol estoy acostumbrado a dar pelea para seguir creciendo como jugador. Esta posibilidad la tomo como un salto importante y tengo muchas ganas de demostrar mis condiciones. Estoy en un gran club", aseguró.

El jugador que se inició en Godoy Cruz reconoció que "este momento de jugar en Gimnasia y Esgrima me agarra en la edad justa. Soy un jugador más maduro y que puedo seguir progresando futbolísticamente".

Juncos horizontal uno.jpg

Con respecto al fixture y el estreno ante Agropecuario, encuentro que está programado para el próximo sábado 13 de marzo a las 17.30, comentó: "Son todos los equipos difíciles, es un torneo largo y nosotros trataremos de hacer un buen campeonato para pelear los primeros puestos. Con el equipo de tenemos vamos a realizar un buen torneo. He llegado a un equipo que tiene una base, una identidad de juego y sobre todo hay buenas personas. Me he sorprendido por el buen nivel de jugadores".

Sobre las diferencias con el Federal A, torneo que venía jugando con el Globo, Juncos afirmó: "Los jugadores en esta categoría tienen otra dinámica y es una categoría con un juego más intenso, en eso básicamente están las diferencias".

El atacante vive un momento personal muy especial con la reciente llegada de su hija Emilia, que tiene 2 meses. "La verdad que estoy enamorado de ella. Es mi gran amor y me llegó en un momento donde estaba muy golpeado", reconoció.

El recuerdo de su padre

Juncos se emociona cuando habla de su padre Miguel Ángel que falleció en el 2020 en un accidente automovilístico cuando iba camino a Bolivia para verlo jugar en Real Potosí.

Con emoción afirmó: "Nos va a seguir ayudando y guiando a toda la familia. A nosotros nos da mucha tristeza su partida, pero lo tenemos presente en cada momento de nuestras vidas".

Fotos: gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.