Fútbol Jesús Méndez
Protagonistas

Jesús Méndez: las razones de su retiro, la banca para Scaloni y sus diferencias con Heinze

Jesús Méndez contó cuales fueron los motivos por los que dejó de jugar en Independiente Rivadavia. El exvolante admitió que muchos quieren destronar al DT albiceleste

Jesús Méndez (36) contó cuales fueron los motivos por los que dejó el fútbol(su último club fue Independiente Rivadavia), admitió que disfruta de sus padres y que está feliz por estos días junto a su hija. El exvolante de Deportivo Maipú admitió que muchos quieren destronar al DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

El exRiver Plate, Boca Juniors Independiente de Avellaneda, Rosario Central (equipo con el que ascendió a Primera en el 2013) Olimpo, Saint Gallen de Suiza y Toluca de México dejó la actividad futbolística en marzo de este año tras actuar en el elenco azul y le dio una extensa entrevista a Ovación.

https://twitter.com/TodoRojoCom/status/1367757347112841217

El jugador nacido en Chapanay (San Martín) ya en el 2019 había colgado los botines por algunas discrepancias con el entonces el DT velezano Gabriel Heinze y por otras razones que le contó a UNO. "Venía con el tema de mi hermano (Daniel, quien murió en el 2015) y cuesta sobrellevar eso. Me arrepiento de no haber ido a otros equipos: había compañeros que me decían que no fuera a esos clubes porque me iba a terminar retirando", dijo hace un par de años.

Jesus-Mendez-Deportivo-Maipu.jpg

-¿Cómo estás en estos momentos después del retiro? ¿Es definitivo?

-Ya es definitivo. Me llamaron de San Martín en el último tiempo, pero ya desde enero que me fui de la Lepra y ya estoy retirado.

-¿Por qué te fuiste de la Lepra, influyó la pandemia o los problemas que hay en el club?

-Me quedaban seis meses de contrato, dejé no por la pandemia, sino que fue una decisión propia. Ayer vi lo que le pasó a los chicos (se refiere a la agresión que sufrieron de parte de los barras) y la verdad que es feo que ocurran esas cosas en el fútbol. Independiente es un club increíble, ojalá que se solucionen los problemas porque es un equipo que tiene que estar en Primera, está peleando arriba y es triste lo que le pasó.

Jesús Mendez disputa el balón con un volante sanjuanino.

-¿Te habías sentido bien futbolísticamente? No es porque estés mal físicamente

-Habíamos ido de pretemporada a Mar del Plata y después que me agarré el Covid allá, cuando volví empecé a ponerme bien físicamente, ahí pasó que el técnico se fue y tomé la decisión de dejar porque me daba miedo poner en riesgo a mi padre.

-¿Ya no tenías las mismas ganas de jugar al fútbol?

-Fue eso también, ya había dejado de jugar y había vuelto. La verdad que estoy agradecido a los dirigentes y al club, pero tomé la decisión de dejar porque era el momento de ponerle punto final a mi carrera.

-¿Cómo te fue en Maipú?

-En la Lepra y en Maipú me trataron re bien, me encontré con un grupo de compañeros excelente, de gente que quiere hacer lo mejor para el fútbol de Mendoza y me pone contento que hayan ascendido y que estén creciendo. El fútbol mendocino es muy lindo y tiene muy buenos jugadores de inferiores.

-¿Cómo ves a todos los equipos de la provincia, a Independiente Rivadavia, Maipú, Gimnasia, Godoy Cruz y Huracán Las Heras?

-No miro los partidos y el fútbol porque terminé un poco saturado. Los sigo, me pone contento que les vaya bien, que progresen; ha cambiado mucho este deporte porque se maneja todo con representantes y les dan poca bola a los chicos que sacan de acá.

Recibe indicaciones. Jesús Méndez dialoga con el máximo referente de la actualidad de Boca, Juan Román Riquelme. El mendocino cumplió en el clásico.

-Rosario Central marcó tu carrera, ¿pero en Vélez no la pasaste bien?

-En el Canalla tengo recuerdos muy lindos y con respecto a Vélez quedé conforme en la parte futbolística, siempre quiero jugar y no tuve esa posibilidad; no tuve problemas con la institución,, los compañeros y su gente. Quería jugar y más a mi edad, pero con el técnico (Heinze) no había feeling. siempre fue con respeto y por eso tomé la decisión de dejar de jugar y de no andar renegando, porque la vida no pasa solamente por el fútbol.

-¿No te llevabas bien con Heinze?

-A mí me gusta como técnico porque es trabajador y forma equipos que van al frente, pero obviamente que tiene un estilo muy especial, como otros técnicos que le dan muy poca bola al jugador. En el día a día tenemos una familia y por ahí el DT tiene que encargarse de ayudarle a los futbolistas, de ver lo que les pasa.

-Estuviste en River y en Boca, ¿es muy difícil manejarse ahí?

-Sí, es muy difícil, no sólo alcanza con jugar bien al fútbol, hay que estar mentalizado y preparado en todos los aspectos, en el cuidado personal. Es muy lindo jugar en esos equipos, pero hay muchos jugadores y a mí me costó mucho porque en casi toda mi carrera no tuve representante, no es una excusa, pero sino es más fácil. Estoy contento porque la luché solo.

Jesus-Mendez-River.jpg

-¿A qué te dedicás?

-Estoy muy contento porque ahora estoy disfrutando de mis padres y ahora estoy feliz con mi hija porque la fui a ver a Rosario, estoy lejos de ella y se nos hace duro porque somos muy compañeros.

-¿Creés que la Selección Argentina llegará lejos en la Copa América?

-La Selección tiene nombres importantes de jerarquía y les deseo lo mejor. Hoy en día en las redes sociales todos opinan y critican, hay que estar en el lugar del jugador.

-También es criticado Scaloni...

-Obviamente debe tener toda la presión, siempre están esperando que le vaya mal porque todos quieren estar en su lugar, pero está preparado, ha jugado en muchos equipos, sabe lo que es este ambiente y me encantaba cómo jugaba.

Su familia

Jesús Méndez tiene una hija llamada Mora María. Sus padres son José Ramón Méndez Souza y Elisa Trinidad Villegas. Sus hemanos son Carina Jaquelina, María Soledad, Romina Janet, Gabriela Fernanda y Yanina Belén. Paulo Daniel falleció en el 2015.

"Jugué de chico en Mundo Nuevo y después en Oriental Argentino, el club que fundó mi papá ( José Méndez Souza, un ex marcador central uruguayo) y estaba en la Liga rivadaviense. Mi papá ayudaba a los niños necesitados", afirmó en una ocasión.