Diario Uno > Fútbol > James Rodríguez

James Rodríguez, durísimo contra el DT de Colombia

James Rodríguez dijo que le genera una "profunda decepción" y "enorme dolor" la decisión del DT de Colombia de no convocarlo a la Copa América

James Rodríguez, la máxima figura del fútbol de su país, manifestó su "profunda decepción" y "enorme dolor" por la decisión del cuerpo técnico que encabeza Reinaldo Rueda de no convocarlo a la selección Colombia para los próximos partidos de Eliminatorias y la Copa América 2021.

La información indica que el crack del Everton inglés no jugará los partidos ante Perú y Argentina por las Eliminatorias ni tampoco estará en la Copa América por no estar en un nivel óptimo de competencia pero el propio James Rodríguez, en un comunicado, explicó que la recuperación de su lesión está en la parte final y que solo debía tener "precaución" para el partido en Lima pero podría estar en los demás compromisos.

james-1.jpg
James Rodríguez quería estar con Colombia en las Eliminatorias y la Copa América.

James Rodríguez quería estar con Colombia en las Eliminatorias y la Copa América.

https://twitter.com/jamesdrodriguez/status/1398285668586033163

La publicación de la selección Colombia señala: "James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021.En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados".

"Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, deseándome una recuperación total que ya realicé y en la que he sacrificado mucho", indicó el ex jugador del Real Madrid.

El talentoso volante señala que la noticia "me llena de profunda decepción, por lo que para mi significa jugar por mi país. No recibir la confianza del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la selección Colombia siempre he dejado hasta la vida".

James Rodríguez, de 29 años, tiene 80 partidos y 29 goles en la selección Colombia en la que debutó en 2011 y jugó los mundiales de 2014 y 2018, además de la Copa América de 2015, 16 y 19.

Seguir leyendo