El delantero Iván Sandoval (25) estuvo en la derrota 3-0 de Defensores de Belgrano (el próximo rival de Independiente Rivadavia en la Primera Nacional) frente a Boca Juniors, por los 16avos de final de la Copa Argentina. A pesar del traspié, el mendocino (quien llamativamente perdió a sus abuelos por el coronavirus) confesó que su tío lo hizo hincha auriazul y que por ello el partido fue especial.

El exArgentinos Juniors, Fénix, Margarita de Venezuela, Cañuelas y Argentino de Quilmes, quien nació el 5 de agosto de 1995 en Luján de Cuyo, contó en una nota con Ovación cómo vivió su debut en el certamen enfrentando justamente al elenco de la Ribera.

Te puede interesar...

Con relación al cotejo del próximo lunes a las 17.05 ante la Lepra (por la tercera fecha del certamen), como local, dijo: "Va a ser un partido lindo ya que es un equipo de la provincia donde yo nací. Ellos vienen de ganar un gran partido contra San Telmo, nosotros estamos preparándonos para dejar una buena imagen ya que venimos de dos empates consecutivos y tenemos que hacernos fuerte de local".

Ivan-Sandoval-1.jpg

-¿Cómo viviste el partido contra Boca?

-Fue muy especial, ya que representa mucho para mí y para mi familia que juegue esta clase de partidos. Soy hincha de Boca gracias a mi tío Teco, lo disfruté bastante a pesar de la derrota.

-¿Sintieron que en algún momento podían hacerle fuerza ya que no venía de un buen momento?

-Si, íbamos con la ilusión de que podíamos dar el batacazo ya que no venían en un buen momento anímico, pero a estos equipos no se les puede dar ninguna ventaja y se encontraron con un penal antes de los 10 minutos. Y creo que eso nos complicó el resto del partido.

Ivan-Sandoval-2.jpg

-Cambiando de tema, ¿qué decís de la pandemia?

-En mi opinión y por lo que viví fue muy malo, ya que bastante gente se quedó sin laburo y les fue difícil mantenerse, nos tuvimos que adaptar a otras cosas que no estábamos acostumbrados .

-¿Hubo mucha gente que conocés con coronavirus?

-Sí y sufrí la pérdida de mis abuelos (Humberto Marzola y Marta Frías), los padres de mi viejo Korea. Tuve otros conocidos con Covid-19, pero se recuperaron.

Ivan-Sandoval-3.jpg

-¿Cómo te sentís en Defensores y en qué cambió aquel jugador que se inició en Argentinos?

-Me siento bastante bien, la verdad que es un club muy lindo y uno de los mas fuertes de la Primera Nacional. Disfruto mucho de estar acá.

Cambié bastante ya que adquirí mucha experiencia con el correr de los años y de los partidos que jugué.

Ivan-Sandoval-4.jpg

-¿Cómo te fue en Fénix?

-Me fue bien por que fue mi primera experiencia en el Ascenso. Aprendí bastante en ese equipo.

-¿Tu paso por Margarita de Venezuela cómo lo calificás?

-Fue un paso positivo por que tuve mucho rodaje y experiencia fuera del país.

Ivan-Sandoval-abuelos.jpg

-¿Cañuelas y Argentino de Quilmes qué representaron en tu carrera?

-Cañuelas fue un club muy bueno, muy ordenado y muy comprometido con el crecimiento de sus jugadores y de la institución. Tuve un paso muy corto ahí, pero me dio la posibilidad de irme a Argentino de Quilmes, donde pude salir campeón del torneo de Primera c y así ascender a la B Metropolitana.

En Argentino aprendí bastantes cosas gracias al cuerpo técnico que me enseñó mucho, que estuvo integrado por Pedro Monzón (el DT), Fito González (ayudante de campo)y Juan Romero (preparador físico).

Ivan-Sandoval-descubridor-Bigote.jpg

-¿Te acordás cuando eras pibe y te probaste en un club? ¿Quién te acompañó?

-Cuando era chico a los 5 años tenía un vecino de enfrente que me llevó al club Filipini, él era el técnico, le decían Bigote. Tuve unos años y ahí me fui al Fortín donde tenía de DT a Néstor Narváez (Waldo).

A los 15 años llegué a Fundación Godoy Cruz donde tuve como entrenador al gran Ariel Gómez con sus hermanos Oscar y Carlos de ayudantes. Me enseñaron mucho de su experiencia como jugadores, ya que los tres jugaban y ahí Ariel me llevó a probarme a clubes de Buenos Aires donde al final pude quedar en Argentinos Juniors.

-¿Fueron difíciles los tiempos donde vivías en el bario Huarpes 3?

-La verdad que no, fue una infancia muy linda donde mi familia hizo lo posible para que no me falte nada. Vivía con mi vieja y mi papá Korea en la casa de mis lelos (Omar y Susana), donde también estaban mis tíos Teco y Norberto. Nos quedábamos era en una pieza, después llegamos a vivir en el garaje de mis abuelos Humberto y Marta hasta que nos dejaron su casa y tuvimos más espacio, ya que mi vieja tuvo a mis hermanos Micol, Luciano y Santiago.

Por otra parte mi viejo Cristian (mi padre) se fue a Estados Unidos para tener una mejor vida y así poder ayudarme en un futuro, ahí tuvo dos hijos, mis hermanos Valentina y Tomás.

-¿Qué sacrificios hiciste para jugar al fútbol?

-Hice muchos sacrificios, en el tema de la alimentación me cuido bastante, no tomo alcohol ni gaseosas. No salgo de joda por así decirlo. Paso mi mayor tiempo entrenándome viendo en qué puedo mejorar día a día por el amor que le tengo al fútbol.

-¿Qué objetivos tenés en el fútbol?

-Como objetivo a corto plazo tengo de objetivo dejar a Defensores de Belgrano en lo más alto y peleando por grandes cosas como el ascenso. Además quiero jugar en primera división.

-¿Podés dar el gran salto?

-Vengo haciendo todo para pegar el gran salto, por eso voy paso a paso, en otras palabras ladrillo a ladrillo. Tengo fe de que va llegar ese momento.

Sus seres queridos

  • Su familia está integrada por su mamá, Ivana Sandoval y por su padrastro Humberto Marzola. Tiene tres hermanos, Micol, Santiago y Luciano.
  • Su padre, Cristian vive en Miami, Estados Unidos con sus hermanos Valentina y Tomás.
  • Está en pareja con su novia Johana.