Diario Uno Fútbol Italia
Fútbol internacional

Italia sigue de racha y es semifinalista de la Eurocopa

Italia sigue sumando victorias, le ganó 2 a 1 a Bélgica y el martes próximo jugará con España, en Wembley, en semifinales de la Eurocopa

Por UNO

Italia, con un primer tiempo imponente, venció a la gran candidata Bélgica por 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Eurocopa donde se medirá este martes con España.

En el Allianz Arena de Munich la squadra azzurra dio una nueva muestra de su notable actualidad y le propinó una nueva frustración a los belgas, líderes del ranking de la FIFA estirando su racha invicta a 32 partidos, de los cuales ganó 27, incluidos los últimos 13 en forma consecutiva.

Seguir leyendo

Los goles de Italia fueron de Nicoló Barella (31m. PT) y Lorenzo Insigne (41m. PT), mientras que descontó Romelu Lukaku (47m. PT), de penal. Todos en la primera parte

La mala noticia para los dirigidos por Roberto Mancini pasó por la lesión del lateral Leonardo Spinazzola (34m. ST), la figura del encuentro junto con Insigne, quien sufrió la rotura del tendón de aquiles.

insigne-1.jpg
Insigne marcó uno de los goles de Italia, semifinalista de la Eurocopa.

Insigne marcó uno de los goles de Italia, semifinalista de la Eurocopa.

ITALIA ELIMINÓ A BÉLGICA Bélgica vs Italia (1-2) - Cuartos de Final | Eurocopa 2020

Italia llegó en seis ocasiones a las semifinales de la Eurocopa y en el 2012 cayó con España en la final. El único título en esta competencia lo obtuvo en 1968 contra la desaparecida Yugoslavia.

Para Bélgica, la derrota es un nueva decepción para su Generación Dorada, ya que pese a tener figuras en los principales equipos del mundo no ha podido ganar un título grande.

Los Diablos Rojos ganaron 11 de los 12 partidos de fase de grupos de las últimas cuatro grandes competencias (Mundial 2014, Eurocopa 2016, Mundial 2018 y Eurocopa 2020) sin embargo su mejor actuación fue llegar a semifinales en Rusia 2018 y en las otras tres ocasiones se quedó en cuartos.

Este sábado jugarán República Checa-Dinamarca a las 13 y Ucrania-Inglaterra a las 16 en las otras llaves de cuartos de final.

Temas relacionados: