Diario Uno Fútbol Italia
Eliminatorias

Italia o Portugal, solo hay lugar para uno en el Mundial de Qatar

Se sortearon los repechajes europeos de la clasificación al Mundial de Qatar e Italia y Portugal deberán eliminarse si avanzan en el primer cruce

Por UNO

El destino y el azar entregaron lo que todos los fanáticos del fútbol esperaban: Italia y Portugal si avanzan, deberán eliminarse entre sí en el repechaje de la UEFA que decidirá los últimos tres cupos para el Mundial de Qatar 2022, según determinó el sorteo de la FIFA.

Además, también se determinó que el quinto de Conmebol se enfrentará con un equipo de Asia, y el clasificado de la Concacaf jugará ante Oceanía.

El formato de la UEFA para estas Eliminatorias fue cruel para Italia y Portugal, que perdieron el boleto directo en la última fecha hace un par de semanas.

Por eso, si es que superan a los cruces con Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, se enfrentarán en la final por una plaza en la cita ecumémica.

sorteo-fifa1.jpg
El sorteo determinó que Italia o Portugal no estarán en el Mundial de Qatar

El sorteo determinó que Italia o Portugal no estarán en el Mundial de Qatar

Italia y un camino difícil rumbo al Mundial

"Es una llave muy difícil para nosotros. Macedonia del Norte es un buen equipo y, si ganamos, tenemos que jugar la final de visitante, contra Portugal o Turquía, es muy fuerte", declaró Roberto Mancini, el entrenador italiano, actual campeón de Europa.

Italia, ausente en Rusia 2018, es el actual campeón de Europa y Portugal, que tiene a Cristiano Ronaldo como referente, fue al enterior campeón continental y también ganó la primera Liga de las Naciones de la UEFA.

La llave 2, en tanto, le dará la clasificación al que resulte ganador de Rusia - Polonia (con Robert Lewandowski) y Suecia (con Zlatan Ibrahimovic) - República Checa, mientras que la restante enfrentará a Escocia-Ucrania y Gales-Austria.

https://twitter.com/aagulla_espn/status/1464269669989330959

Lo que dejó el sorteo del repechaje

Las semifinales serán el jueves 24 de marzo de 2022 con los primeros como locales, mientras que las tres finales se programarán el martes 29 para sumarse a los ya clasificados por Europa que son Alemania, Bélgica, Dinamarca, el vigente campeón Francia, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, España, Serbia y Suiza.

Además, la FIFA sorteó los cruces entre confederaciones, con el argentino Pablo Zabaleta como encargado de sacar bolillas para que el quinto de Conmebol -sería Perú actualmente- enfrente a un representante de Asia (hoy sería el vencedor del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia).

En tanto, Concacaf, que tiene hasta ahora a Panamá en ese lugar, se topará con Oceanía, que jugará sus Eliminatorias en marzo próximo.

El repechaje europeo al Mundial de Qatar

Zona A

  • Semifinal 1: Escocia – Ucrania
  • Semifinal 2: Gales – Austria

Zona B

  • Semifinal 3: Rusia – Polonia
  • Semifinal 4: Suecia – República Checa

Zona C

  • Semifinal 5: Italia – Macedonia del Norte
  • Semifinal 6: Portugal – Turquía

*Los nombrados en primer término serán locales en las semifinales.

**Tienen derecho de localía si llegan a la final: Gales o Austria, en el A; Rusia o Polonia, en el B; y Portugal o Turquía, en el C.

Temas relacionados: