Fútbol Inter
Fútbol italiano

Inter le ganó al Napoli y se acercó al líder Milan

El equipo donde juega Lautaro Martínez venció como local a Napoli por 1 a 0 y se ubicó a una sola unidad del líder de la Liga de Italia, Milan

Inter, con el argentino Lautaro Martínez como titular, venció como local a Napoli por 1 a 0 y se ubicó a una sola unidad del líder Milan, tras proseguir este miércoles la duodécima fecha de la Liga de Italia de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad de Milán, y el tanto del "neroazzurro" lo anotó el belga Romelu Lukaku, de tiro penal, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con el triunfo, Inter, donde el bahíense Martínez actuó hasta los 31 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por el marroquí Achraf Hakimi, acumula 27 puntos, uno menos que Milan; en tanto Napoli, que finalizó con 10 futbolistas por la expulsión del italiano Lorenzo Insigne (26m. ST), se quedó con 23.

Mirá el gol del Inter:

Inter 1-0 Napoli | Lukaku Takes Inter to Within a Point of the Top | Serie A TIM

Milan, con el argentino Mateo Musacchio en el banco, rescató una difícil igualdad de visitante 2 a 2 contra Genoa. Matia Destro (2m. ST y 15m. ST) adelantó en dos ocasiones al conjunto genovés, pero Davide Calabria (7m. ST) y el francés Pierre Kalulu Kyatengwa (37m. ST) lograron los goles d ela igualdad.

En el primer partido de la jornada, Juventus, con el ingreso en la parte final de la segunda etapa del argentino Paulo Dybala, igualó 1 a 1 en su estadio ante Atalanta, donde actuaron sus compatriotas José Luis Palomino, Cristian Romero y Alejandro Gómez.

El italiano Federico Chiesa (29m. PT) puso en ventaja a la "Juve", mientras que igualó el suizo Remo Freuler (12m. ST); en tanto el portugués Cristiano Ronaldo dispuso de un tiro penal, pero fue contenido por el arquero de Atalanta, Pierluigi Gollini (15m. ST).

Fiorentina, con el argentino Germán Pezzella como titular y Lucas Martínez Quarta como suplente, igualó como local 1 a 1 ante Sassuolo. El marfileño Hamed Junior Traore (13m. PT) adelantó a la visita; mientras que empató el serbio Dusan Vlahovic (35m. PT).

Spezia, con el argentino Nahuel Estévez, empato 2 a 2 en su estadio contra Bologna, con sus compatriotas Rodrigo Palacio, Nicolás Domínguez (autor de un gol) y Nehuen Paz.

El francés MBala Nzola (19m. PT y 18m ST) sacó dos de ventaja para el equipo lígure, pero la visita lo revirtió con los tantos del porteño Domínguez (27m. ST) y el gambiano Musa Barrow (47m. ST).

Parma, con el argentino Juan Brunetta como titular y su compatriota Lautaro Valenti como suplente, empató sin tantos con Cagliari, donde actuó Giovanni Simeone.

Finalmente, Sampdoria derrotó como visitante a Hellas Verona por 2 a 1, con tantos del sueco Albin Ekdal (41m. ST) y el italiano Valerio Verre (9m. ST); descontó Mattia Zaccagni (25m. ST).

Ayer comenzó la fecha con Udinese 0 - Crotone 0 y Benevento 1 - Lazio 1.

Mientras que se completará mañana con Roma (de los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore) vs. Torino (Cristian Ansaldi), a partir de las 16.45 (hora de Argentina).

Posiciones: Milan 28 unidades; Inter 27; Juventus 24; Napoli y Sassuolo 23; Roma 21; Hellas Verona 19; Atalanta 18 y Lazio 18; Udinese y Sampdoria 14; Cagliari y Bologna 13; Parma y Benevento 12; Spezia 11; Fiorentina 10; Genoa 7; Torino y Crotone 6.

Temas relacionados: