Independiente Rivadavia empató 1-1 el domingo por la tarde con Güemes de Santiago del Estero, por la 6ª fecha de la Primera Nacional.

Y este lunes por la mañana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza infirmó que sancionó a la Lepra por usar pirotécnica en el marco del evento futbolístico.

Desde la Muni capitalina aseguraron que la comuna aplicó el artículo 14 del Código de Convivencia (Ordenanza 3877/14) para multar a la institución deportiva. Dicha normativa establece la prohibición del uso de pirotecnia y la degradación sonora del espacio público.

lepra1.jpg1.jpg

Personal de Seguridad Ciudadana se hizo presente en el estadio Bautista Gargantini, luego de que fueran alertados por los vecinos, que escucharon las detonaciones desde las inmediaciones.

“Los fuertes ruidos al comienzo del encuentro generaron contaminación sonora en los alrededores del establecimiento deportivo”, indicaron.

Desde la Municipalidad de Ciudad agregaron que se intentó comunicar con algún responsable de Independiente Rivadavia, sin éxito alguno.

Tras la negativa, se procedió a labrar un acta, aplicando una multa de 5000 unidades tributarias municipales (UTM), cuyo valor individual es actualmente de 6 pesos.

La sanción está prevista en el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza, que busca preservar el espacio público como un ámbito de civismo donde todos puedan desarrollar su vida de forma normal.

https://twitter.com/ArgentinaFCOK/status/1384149795506253827