Diario Uno > Fútbol > Independiente

Independiente pasó a los octavos de la Sudamericana

El Rojo se instaló en la siguiente fase de la Copa Sudamericana como puntero de la Zona B al vencer Guabirá, de Bolivia, por 1 a 0, en Avellaneda

Independiente de Avellaneda se clasificó este miércoles a octavos de final de la Copa Sudamericana como ganadir de la Zona B al superar a Guabirá, de Bolivia, por 1 a 0, en Avellaneda, por la última fecha de la fase de grupos.

El Rojo sumó 14 puntos, con 3 de ventaja sobre su escolta Montevideo City Torque (venció a Bahía, en Brasil, por 4 a 2, en un accidentado partido). El equipo brasileño quedó tercero, con 8 unidades, y último el de Bolivia sin sumar.

Silvio Romero le dio la victoria al elenco de Avellaneda a los 38 minutos del segundo tiempo. William Álvarez desvió un tiro penal para el equipo boliviano a los 43' de esa etapa.

El gol:

Independiente vs. Guabirá [1-0] | RESUMEN | Fecha 6 | CONMEBOL Sudamericana 2021

= Síntesis =

Independiente 1: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio Falcioni.

Guabirá 0: Saidt Mustafá; Carlos Chore, Juan Mercado y Nelson Amarilla; Gustavo Peredo, Diego Hoyos, Álvaro Quiroga, Bruno Pascua y Juan Carlos Zampiery; William Álvarez y Juan Vogliotti. DT: Víctor Hugo Andrada.

Gol: en el segundo tiempo: 38m, S. Romero (I).

Cambios: en el primer tiempo: 30m, Carlos Mateo Abastoflor por Vogliotti (G). En el segundo tiempo: 15m, Andrés Roa por Palacios (I); 39m, Anderson Góngora por Quiroga (G); 43m, Brian Martínez por Velasco (I); y 45m, Adrián Arregui por Blanco (I) y Alan Soñora por L. Romero (I).

Incidencia: ST 43m. Álvarez (G) desvió un tiro penal.

Amonestados: Barreto y Sosa (I). Pascua (G).

Árbitro: Derlis López (Paraguay).

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Seguir leyendo