Fútbol Independiente
¡Tremendo!

Independiente le pidió a la AFA anular el gol de Racing

Independiente presentó en la AFA una queja formal para que se anule el penal concedido a Racing por Mauro Vigliano

El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente aún no termina y se espera que se siga jugando por un tiempo, al menos en el escritorio.

El encuentro que tuvo a la Academia como ganador por un gol tras un penal mal cobrado por el árbitro Mauro Vigliano, sigue teniendo grandes repercusiones y está lejos de resolverse.

vigliano.jpg

¿Pero qué pasó? La dirigencia de Independiente de Avellanda le hizo un reclamo a la AFA y a la Liga Profesional de Fútbol pidiendo que revise la situación y anule el gol de Racing, dado que Mauro Vigliano reconoció que el penal estuvo mal cobrado.

El Tribunal de Disciplina será el que decida y si le dará curso al reclamo del Rojo de Avellaneda, sobre lo que sucedió en el final del partido en el Cilindro.

racing.jpg

Dos casos similares

El pedido de Independiente ante las autoridades del fútbol argentinos se habrían basado, entre varios puntos, en dos encuentros que sentaron precedentes.

Uno de ellos fue el disputado entre Sudáfrica y Senegal, por la segunda fecha de las Eliminatorias Africanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Y el otro el que protagonizaron Uzbekistán y Bahrein, por la ida del repechaje por el quinto puesto de la Confederación de Fútbol de Asia, camino al Mundial de Alemania 2006.

En los dos partidos existió un penal mal cobrado y la FIFA decidió que los encuentros se jugaran otra vez.

Así fue el penal mal cobrado por Vigliano

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGermanBalcarce%2Fstatus%2F1381075303263535104

Temas relacionados: