Diario Uno Fútbol Maradona
¡Fuaaa, el Diego!

Inauguraron una estatua de Maradona de cinco metros y dos toneladas

En la previa del partido entre Argentina y Chile en Santiago del Estero, fue inaugurada una estatua de Diego Armando Maradona

Momentos antes del partido entre Argentina y Chile en Santiago del Estero, fue inaugurada una estatua de Diego Armando Maradona, en el ingreso al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del estero, donde se jugará el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas.

https://twitter.com/Argentina/status/1400584246192922628

La estatua de Maradona es una obra estupenda: mide cinco metros de altura y pesa dos toneladas.

Seguir leyendo

La figura del Diez, creada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, es de bronce en su totalidad y está exclusivamente dedicada al “Gran Capitán” de la Selección argentina, según reveló en una entrevista el autor de la obra.

https://twitter.com/Argentina/status/1400585917191045123

Reconocido por sus obras a nivel nacional e internacional, Benavídez sostuvo: “A fines de diciembre me le encargaron y ha sido un placer, como también el de estar aquí en Santiago que no lo conocía. Nunca había venido, me quedé enamorado de la gente, de su calidez”.

https://twitter.com/Tato_Aguilera/status/1400587404147408904

El afamado escultor confesó que la posición de Maradona en la escultura “es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo" y que además está inspirada en "la época del '86, que fue el tiempo de su mayor esplendor”.

Temas relacionados: