Fútbol Boca Juniors
Liga Profesional

Huracán vs. Boca Juniors: hora, TV y probables formaciones

Boca Juniors visitará este sábado al difícil Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido de la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Por UNO

Boca Juniors visitará este sábado al difícil Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde el Xeneize no pierde hace 27 años con el dueño de casa, en un partido de la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido, que será arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzará a las 20.15 y será televisado por Fox Sports Premium.

El Palacio le sienta bien a Boca, que no pierde allí con Huracán desde el 9 de octubre de 1994 (3-1 por el torneo Clausura, con goles de Roberto Acuña para la visita; Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti para el local).

battaglia.jpg

Después de esa caída, visitó 13 veces al "Globo" e hilvanó siete triunfos y seis empates. En el mismo período, sí perdió en el Ducó pero con otros tres rivales: vs Independiente (2-0) en 2009, Chacarita Juniors (4-1) y All Boys (2-0) en 2010.

marcos-rojo1.jpg

El entrenador de Boca, Sebastián Bataglia, tiene previsto hacer cuatro cambios en relación al último partido (goleada 4-2 sobre Lanús): Marcos Rojo por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini.

image.png

Huracán llega al partido ante Boca en su mejor momento en el campeonato, después de tres victorias consecutivas que le dieron aire en la tabla de los promedios de cara al regreso de los descensos el año próximo.

Almendra-Boca-1.jpg

El historial de partidos por liga de AFA en la era profesional arroja una abrumadora ventaja para Boca con 80 victorias, 44 empates y 29 derrotas en 154 enfrentamientos.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Huracán.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports Premium.

Temas relacionados: