Copa Argentina

Huracán Las Heras no pudo con Estudiantes de Río Cuarto

Huracán Las Heras perdió 4 a 1 con el León riocuartense por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Darío Alaníz no estuvo en el banco por estar aislado

El sueño de Huracán Las Heras en la Copa Argentina llegó hasta los 16avos. de final tras caer 4 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio de Sarmiento de Junín. En el Globo no estuvo su entrenador Darío Alaniz por haber amanecido con síntomas compatibles al Covid y fue aislado.

El único gol de Huracán Las Heras lo marcó Lucas Agüero, de penal, a los 39 del complemento, cuando ya perdían 3 a 0. A los 13 minutos del primer tiempo vio la roja Federico Giusepponi.

En tanto que los goles de Estudiantes de Río Cuarto fueron convertidos por Javier Ferreira (13m 1T y 24m 2T), Ibrahim Hesar (44m 1T) y Ezequiel D'Angelo (44m 2T).

Gol de Estudiantes de Río Cuarto, Ferreira puso el 1 a 0 de penal:

Embed

Gol de Estudiantes de Río Cuarto, Hesar marcó de cabeza el 2 a 0:

Embed

Gol de Estudiantes de Río Cuarto, Ferreira aumentó y puso el 3 a 0:

Embed

Gol de Huracán Las Heras, Agüero descontó de penal:

Embed

Gol de Estudiantes de Río Cuarto, D'Angelo marcó el 4 a 1:

Embed

En muy pocos minutos el Globo se complicó, primero llegó la mano de Luis Daher dentro del área que Adrián Franklin no dudó en pitar y Javier Ferreira cambió por gol, a los 13' del primer tiempo.

Un minuto más tarde llegaría una falta de Federico Giusepponi también dentro del área y, además de cobrar la pena máxina, el juez principal le mostró la roja directa.

La buena para Huracán Las Heras fue que su arquero Daniel Moyano le contuvo el disparo a Francisco Romero.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1384921049129787394

Pese a estar con uno menos, el Globo creció y tuvo dos chances para marcar: primero un tiro libre de Fernando Núñez que se fue rozando el palo izquierdo de Brian Olivera y después un disparo de Daher que dio en el poste.

Sobre el final de la primera mitad, una mala salida en el fondo fue ganada por Nahuel Cainelli que centró el balón para que Ibrahim Hesar convirtiera el 2 a 0, a los 44'.

Huracan-Las-Heras-Estudiantes-de-Rio-Cuarto1.jpg

En el complemento Pérez movió el banco, pero nunca pudieron encontrar los caminos para llegar al desnivel. Y para males, en una contra el León llegó al tercero por intermedio de Ferreira a los 24'.

Cuando parecía que todo terminaba así, llegando a los 40 minutos Francisco Dutari quiso despejar, el balón le dio en la mano y Franklin por intermedio del línea cobró la pena máxima. Lucas Agüero lo cambió por gol y descontó para el 1-3.

Nasta estrelló una disparo en el palo para el Globo y el León selló el resultado con el tanto de D'Angelo a los 44' minutos.

Un resultado muy abultado para lo que fue el trámite del partido y Huracán Las Heras pondrá la cabeza en lo que será el choque del próximo lunes ante Sansinena, por la fecha 3 del Federal A.

Huracan-Las-Heras-Estudiantes-de-Rio-Cuarto2.jpg

-Síntesis-

Huracán Las Heras: Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Fernando Núñez, Jonathan Mazzola, Luis Daher, Leonel Ríos; Marcos Meriles y Lucas Agüero. DT: Darío Alaniz.

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero y David Müller; Javier Ferreira y Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

Goles: 1T 13’ Ferreyra -p- (E), 44’ Hesar (E). 2T 24 Ferreira (E), 37 Agüero -p- (HLH) y 44 D'Angelo (E).

Ingresaron: 2T 0’ Aaron Agüero por Rodríguez y Juan Manuel Marital por Meriles (HLH), Marcos Arturia por Müller (E), 13’ Bruno Nasta por Ríos (HLH), 17’ Fabricio Ojeda por Mazzola (HLH), 30’ Francisco Dutari por Padilla (E) y Nicolás Talpone por Cainelli (E); 33’ Ezequiel D'Angelo por Javier Ferreira (E) y Leonel Ceresole por Hesar (E) y Martín Correa por Núñez (HLH).

Amonestados: 1T 20’ Pardo (E), 34’ Rodríguez (HLH), 44’ Romero (E). 2T 3’ Hesar (E).

Incidencias: 1T 14’ Roja directa para Giusepponi (HLH). 2T Expulsado por doble amonestación Romero (E).

Estadio: Sarmiento de Junín.

Árbitro: Adrián Franklin.

Hora: 14.