Federal A

Huracán Las Heras: Astudillo y su deseo de volver a entrenar

Martín Astudillo, DT de Huracán Las Heras, aseguró que hubiera sido lógico que a su plantel lo dejarán entrenar en Mendoza, como lo están haciendo otro clubes

El entrenador de Huracán Las Heras, Martín Astudillo, afirmó que espera el "ok" para volver a los entrenamientos de cara al reinicio del Federal A. Además opinó que en Mendoza su equipo podría haber arrancado las prácticas, como lo han hecho Godoy Cruz (Liga Profesional), Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima (Primera Nacional).

"Nosotros estamos en la misma provincia que Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, nos podrían haber dado el visto bueno para entrenar. No iba a variar mucho si entrenábamos siguiendo los protocolos, como lo hacen ellos. No lo veo lógico en ese sentido", dijo Martín Astudillo en diálogo con Ovación.

Y agregó: "También hay que entender que en muchas provincias no pueden hacer actividad. Algunos lo tomarían como que tendríamos una ventaja deportiva".

Martín Astudillo horizontal una.jpg

El ex volante habló del panorama que se está viviendo en el Federal A: "Es una situación complicada la que se está viviendo, para el entrenador ha sido largo este parate y para los jugadores más complicado. Cuando vuelva el torneo no vamos a tener mucho tiempo para trabajar. Ojalá se saquen las vendas de los ojos y nos dejen entrenar", remarcó.

"En la Argentina veo situaciones que me dejan sorprendido, en Brasil y en un montón de países que están peor que nosotros ya han vuelto la actividad. Qué nos priven de esta situación es complicado, son decisiones y hay que aceptarlas. Esta cuarentena en algún momento se va acabar y tenemos que tener la responsabilidad individual para cuidarse hasta que salga la vacuna para calmar todo lo que se está viviendo", añadió.

Por último, remarcó que "este tiempo me ha servido para estar más tiempo con la familia y seguir planificando, continuar aprendiendo mirando partidos de Europa para añadir cosas cuando arranquemos a entrenar".

"Siempre soñamos todas las noches con poder cumplir con el objetivo del ascenso", cerró.

Del armado del plantel

El ex DT de Independiente Rivadavia se refirió a la conformación del plantel y aseguró que "con las incorporaciones que han llegado estamos contentos, se han sumado los jugadores que queríamos. Nos faltaría completar el equipo con algunas posiciones de mitad de cancha para arriba".