Diario Uno Fútbol Huracán
Aniversario

Huracán festeja los 10 años del ascenso que logró en Tucumán

Huracán celebra este viernes el logro histórico que obtuvo en el 2011, cuando ascendió al Argentino B, con la conducción del entrenador Luis Sperdutti

Este viernes 28 de mayo, Huracán Las Heras celebra un hecho inolvidable. Se cumplen 10 años del ascenso histórico que logró al Argentino B. El hecho se prudujo en el 2011, con la conducción técnica de Luis Sperdutti.

Luis Sperdutti horizontal.jpg

Huracán logró el recordado ascenso en Tucumán, con el triunfo por 2 a 1 ante San Jorge, con goles de Hernán Guerra y Juan Paulo Suraci. En el partido de ida, disputado en el General San Martín, había ganado 3 a 0. Los goles los anotaron Juan Paulo Suraci, en dos oportunidades, y Rodrigo Nolla.

Seguir leyendo

La alegría de Luis Sperdutti

El entrenador Luis Sperdutti habló con Ovación y recordó el ascenso con emoción: "Son recuerdos imborrables los que tengo de ese ascenso. Ese logro histórico queda grabado en mi corazón".

"Éramos locales en todos las canchas. Estoy muy agradecido al presidente Ricardo Pistone y a Mauricio Ferrari, que llamaron a un entrenador que no había dirigido nunca y que siempre había sido ayudante de campo. Pudimos hacer una gran campaña con el cuerpo técnico y los jugadores, en un club que estaba caído. Después de aquel ascenso la institución se levantó".

https://twitter.com/prensahuracan/status/1398367802797477899

Los once titulares en Tucumán fueron los siguientes: Alejandro De la Riba; Hugo Carrizo, Maximiliano Natalicchio, Rodrigo Nolla, Exequiel Vallejos; Mauricio Arce, Mariano Rojas, Fernando Cámara, Osvaldo Gullace; Hernán Guerra y Juan Paulo Suraci.

SAN JORGE HURACAN LAS HERAS.

La emoción de De La Riba

El arquero Alejandro De la Riba fue una de las figuras de ese equipo. En diálogo con Ovación, reconoció: "Siempre digo que fue particular, me tocó de una manera especial porque se creó un vínculo con todo el pueblo de Las Heras y me radiqué definitivamente en Mendoza".

De la Riba horizontal.jpg

"La gente me da mucho afecto todos los días que los veo en la calle. Fue ganar un ascenso a nivel nacional. Los penales que atajé en ese torneo quedaron bien marcados. Quedó en la retina de los hinchas de Huracán las Heras. Queríamos entrar en los corazones de la gente y ellos entraron en nuestros corazones", cerró.