Diario Uno Fútbol Hernán Crespo
Fútbol internacional

Hernán Crespo dejó de ser el DT del San Pablo

Tras un ciclo de 8 meses en los que ganó un título, Hernán Crespo dejó de ser el DT del San Pablo de Brasil. La decisión fue "de común acuerdo"

Por UNO

Tal como se venía anunciando en los últimos días, Hernán Crespo dejó de ser el DT del San Pablo de Brasil, según lo anunció oficialmente el club a través de su sitio web.

En un comunicado, el San Pablo informó que "Hernán Crespo deja el mando técnico del equipo este miércoles", a la vez que se aclaró que "la decisión se tomó de mutuo acuerdo tras una conversación entre el técnico y la directiva del Tricolor".

Seguir leyendo

Además del ex goleador de la Selección Argentina también rescinden su vínculo con el San Pablo sus colaboradores: Juan Branda (entrenador asistente), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (entrenadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de porteros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento).

crespo.jpg
Hernán Crespo fue campeón en San Pablo pero no pudo mantener buenos resultados

Hernán Crespo fue campeón en San Pablo pero no pudo mantener buenos resultados

El club agregó estadísticas del ciclo que el ex entrenador de Defensa y Justicia cumplió en la entidad: "Durante ocho meses, Crespo lideró al equipo en ganar el Campeonato Paulista y trabajó en 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y 10 derrotas, sumando el 57,23% de los puntos. El equipo también estuvo comandado en otros cuatro partidos por el asistente Juan Branda, cuando el argentino se recuperaba del Covid-19".

Finalmente, el San Pablo expresó su agradecimiento por "el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se lograba desde 2005".

Finalmente, el club confirma que abrirá un proceso de búsqueda en el mercado para desginar el nuevo entrenador.

Hernán Crespo, de 46 años, se inició como entrenador en Parma, dirigiendo al Primavera (reserva) en 2014 y 2015, luego pasó al Módena (2015 y 16) para dar paso al fútbol argentino donde trabajó en Banfield (2018 y 19) y Defensa y Justicia (2019 y 20). En éste último club ganó la Copa Sudamericana.

Temas relacionados: