Diario Uno > Fútbol > Heinze

Heinze fue presentado como DT del Atlanta United

El Gringo fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos

Gabriel Heinze fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y remarcó "la magnitud" de la institución, aunque aseguró que "el éxito está lejos de lo que uno busca cuando empieza los proyectos" porque "es el último paso".

En su primera conferencia de prensa en el conjunto estadounidense, Heinze expresó: "Yo creo que podemos ayudar al Atlanta por la altura que tiene la institución para poder hacer un trabajo serio. He visto un equipo joven, con muchas ganas, jugadores con características que van de la mano con lo que uno piensa, y les he dado a los directivos un análisis de lo que creo que falta, de los jugadores que deben venir".

Te puede interesar...

https://twitter.com/SportsPulso/status/1341092830987468801

En cuanto a las negociaciones para llegar a un acuerdo, remarcó: "Se respetó el tiempo que les he pedido para hacer un análisis como corresponde, y les avisé que no analizaría otras propuestas hasta no contestarles. Por eso seguí hablando con ellos y luego he decidido".

"La palabra éxito está lejos de lo que uno busca cuando empieza los proyectos, es el último paso y lo pueden lograr muy pocos. Lo que no significa que sea fracaso si no se consigue un campeonato, por el trabajo, la dedicación, eso también es el éxito", añadió el "Gringo".

En la misma línea, continuó: "No voy por un resultado, tengo muchos pasos antes. Sé bien en qué institución estoy y la magnitud del Atlanta, pero no estoy buscando hoy los resultados o el éxito, primero hay que hacer muchísimas cosas antes para poder estar cerca de eso".

Heinze fue elegido por esta franquicia para reemplazar al escocés Stephen Glass, quien estaba en el cargo desde julio pasado cuando el neerlandés Frank De Boer fue contratado para hacerse cargo del seleccionado de Holanda.

A los 42 años, después de iniciar su carrera como técnico en Godoy Cruz (2015) y conseguir con Argentinos Juniors el ascenso a Primera División (2017), el ex defensor se convirtió en uno de los DT mejor valorados del fútbol argentino por la impronta que le dio a Vélez, donde dirigió 70 partidos, ganó 31, empató 21 y perdió 18.