Diario Uno Fútbol Héctor Cúper
Eliminatorias

Héctor Cúper, más cerca del Mundial de Qatar

República Democrática del Congo, dirigido por Héctor Cúper,

Por UNO

República Democrática del Congo, con el argentino Héctor Cúper como entrenador, venció por 2-0 a Benín y se clasificó para la tercera fase de las eliminatorias de África, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El representativo congoleño, que ganó la zona J con 11 puntos, dirimirá uno de los cinco cupos rumbo al Mundial del año entrante, en una serie de playoffs que afrontará con los otros nueve calificados a esta etapa final.

El conjunto de Héctor Cúper se impuso con sendas anotaciones de Dieumerci Mbokani (Pt. 10m., de penal) y Ben Malango (St. 31m.).

rdcongo-1.jpg
República Democrática del Congo, dirigido por Héctor Cúper, está más cerca del Mundial de Qatar

República Democrática del Congo, dirigido por Héctor Cúper, está más cerca del Mundial de Qatar

De este modo, Congo (ex Zaire) pasó en la tabla a Benín (10) y se erigió en uno de los clasificados para la siguiente instancia.

Héctor Cúper, de 66 años, dirigió dentro de su larga trayectoria a las selecciones de Georgia, Egipto y Uzbekistán, y estuvo en el Mundial de Rusia 2018 con el conjunto egipcio.

Los goles de Congo vs Benín

Otros resultados que se dieron este domingo son Zimbabue 1-Etiopía 1 (grupo G) y Madagascar 1-Tanzania 1 (grupo J).

Los seleccionados que ya garantizaron sus participaciones en los playoffs son: Mali (grupo E), Egipto (grupo F), Senegal (grupo H) y Marruecos (grupo I).

Temas relacionados: