Fútbol Argentina
Eliminatorias Sudamericanas

Hay tres nombres para reemplazar a Messi en Argentina

El delantero rosarino no estará presente para los partidos frente a Chile y Colombia. Scaloni define quién ocupará su lugar

Por UNO

Pérez, actual defensor de Udinese, de Italia, llegará este miércoles al país para integrarse al plantel que el jueves enfrentará a Chile en el desierto de Calama y el 1 de febrero será local en Córdoba ante Colombia.

El central Lucas Martínez Quarta se contagió de Covid-19 hace unas semanas y si bien ya está recuperado, la carga viral marca positivo.

El ex River Plate se someterá a más testeos hasta mañana, día en el que la delegación partirá a Chile, país que exige una serie de requisitos para su ingreso. En caso de no poder viajar, Pérez ganará mayor consideración en Scaloni y su cuerpo técnico.

https://twitter.com/Argentina/status/1486078471927259143

Además, la Argentina carga con varios futbolistas al borde de la suspensión por el límite de tarjetas amarillas. Entre ellos están los defensores Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Martínez Quarta y Marcos Acuña, el delantero Lautaro Martínez y los mediocampistas Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Si Paredes recibiese una nueva amarilla, Scaloni reamaría la formación para el partido con Colombia. La baja del volante central Guido Rodríguez por positivo de Covid-19 complicó los planes del entrenador, quien utilizaría a Lisandro Martínez volante central, con la alternativa de Nehuén Pérez en defensa.

El armado del equipo no está completo porque Scaloni no definió aún al futbolista que ocupará el lugar de Messi, ausente esta vez para que recupere su mejor condición física en París Saint Germain, de Francia.

El cordobés Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Nicolás González pelean ese puesto en un seleccionado ya clasificado para el Mundial Qatar 2022.

La probable formación sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Dybala o "Papu" Gómez o Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por su parte, Dibu Martínez, avisó este martes que el equipo sigue "con hambre" y no se relajará a pesar de haber logrado la clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022.

"El grupo está muy bien, seguimos con hambre y no estamos relajados. Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial", expresó Martínez en declaraciones a la cuenta oficial del seleccionado.

El Dibu y el resto del plantel de Lionel Scaloni completaron el lunes el primer entrenamiento de cara al próximo partido ante Chile en Calama.

"El técnico nos dijo que lo que hicimos ya pasó. Hay que demostrar para estar en la lista. Por eso vamos a jugar este partido como si fuera el último", advirtió el arquero de Aston Villa.

El ex Independiente palpitó que será un partido "bravo y trabado" como fueron los dos últimos ante la Roja (1-1 en Santiago del Estero y en Brasil por Copa América) y planteó las dudas que tiene el equipo sobre la nueva sede que eligió Chile.

"Sabemos que jugamos en la altura pero no sabemos como va a estar el estadio. Vamos a ver con qué nos encontramos", remarcó.

El plantel se entrenó este martes en Ezeiza y repetirá este miércoles con horario a confirmar. Luego del entrenamiento, Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual.

La delegación argentina partirá el miércoles con destino a Chile a partir de las 18 y arribará a Calama a las 20.45, aproximadamente.

El jueves enfrentará a Chile por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, desde las 21.15, y el viernes realizará un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA con vistas al duelo ante Colombia, en Córdoba, por la 16ta. jornada.

Temas relacionados: