Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

Hay incertidumbre sobre el River Camp

La duda sobre la sede del partido entre River y Banfield se mantendrá hasta este sábado, cuando la Aprevide realice una inspección en el predio de Ezeiza

La incertidumbre sobre la sede del partido entre River y Banfield por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional se mantendrá hasta este sábado, cuando la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) bonaerense realice una inspección en el predio de entrenamiento de Ezeiza.

Así, a un día de que tenga que disputarse el partido, por el momento no está autorizada su disputa en el denominado "River Camp", donde el "Millonario" pretende ejercer su localía a partir de las remodelaciones que encaró en el estadio "Monumental" de Núñez.

Esta incertidumbre se dio 24 horas después que el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, visitó las instalaciones y aseguró que "están dadas" las condiciones para que River actúa como local en su predio de entrenamiento.

River-Camp-Ezeiza.jpg

En ese sentido, había aclarado que solo restaba la parte administrativa y "notificar a la APreViDe", organismo que está acéfalo hace un mes cuando Juan Manuel Lugones fue separado por una denuncia por abuso sexual, amenazas y hostigamiento laboral que irá a juicio oral.

La visita de los responsables de seguridad deportiva de la Provincia de Buenos Aires sería durante el sábado y daría la autorización final, aunque en medio de la negativa que expresaron públicamente integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, todavía existe un manto de duda.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1322344376757035009

Por lo pronto, este viernes, el municipio de Ezeiza brindó las garantías necesarias para que River pueda recibir a Banfield el próximo domingo, en un partido que tampoco tiene confirmado el canal que lo televisará, en otro frente de conflicto que apareció durante esta semana.

"El lugar está en condiciones. Hemos acercado y redactado una habilitación provisoria por el partido. A pedido de las autoridades del club hicimos una inspección que aparentemente era uno de los requisitos que le pedían de la AFA. Enviamos inspectores", manifestó Gastón Granados, intendente de Ezeiza.

En diálogo con "La Oral Deportiva" por Radio Rivadavia, Granados remarcó que el lugar "es impresionante y tiene todas las condiciones para que se pueda desarrollar un espectáculo deportivo".

Aunque aclaró: "Obviamente no es nuestra potestad que se juegue o no. La responsabilidad ahora es de la AFA".

https://twitter.com/radiolared/status/1322345364066836480

Por lo pronto, Granados indicó que la Comisaría número 4 de Ezeiza, ubicada en el Barrio Uno, será la que brindará la seguridad en el choque ante Banfield, con un centenar de efectivos.

Además, habrá cortes en la autopista Ezeiza - Cañuelas, en el acceso por la calle La Horqueta y en la colectora Jorge Newbery.

Temas relacionados: