Fútbol Diego Flores
Lo dijo Diego Flores

"Haber trabajado con Bielsa no te garantiza que seas buen DT"

El técnico de Godoy Cruz, Diego Flores, dejó en claro que a pesar del gran inicio de su ciclo en el Tomba mantiene su humildad

Por UNO

"Haber trabajado con (Marcelo) Bielsa no te garantiza que seas un buen entrenador. Es un plus porque es una escuela top", dijo el DT que fue ayudante del Loco en el Leeds de Inglaterra en una entrevista en Radio La Red.

diego-flores.jpg

Respecto de su llegada al Expreso, contó: "Me encontré con un grupo que está físicamente y técnicamente muy bien. Fue una decisión audaz la de Godoy Cruz".

"Creo que hay momentos y partidos. Hay circunstancias donde se pueden negociar las estrategias de partido", añadió.

Además considera que el fútbol argentino está por debajo del nivel que merece: "El ADN futbolístico está, pero en la cantidad de recursos para desarrollarnos estamos abajo. A nivel inversión estamos muy lejos de Brasil. Este es un país que podría estar un poquito más arriba".

Sus antecedentes

Diego Flores, un entrenador que acompañó a Marcelo Bielsa como parte del cuerpo técnico en clubes europeos y hasta ofició de traductor en Leeds United, llegó al elenco bodeguero ante la renuncia del DT Sebastián Méndez.

El entrenador recibido de 40 años tuvo un pasado como futbolista en Las Flores, que se desempeña en la liga cordobesa. Además fue técnico de General Paz Juniors en la misma liga, viajó a Irlanda para capacitarse y tuvo una reunión con Mauricio Pochettino (el actual DT del PSG de Francia), colega que trabajaba en el Southampton de Inglaterra.

Fue ayudante del Loco en Olympique Marsella (2014/15), Lille (2017) y Leeds United (2018/2021). Además, su inglés fluido le permitió ser su traductor en Inglaterra hasta que concretó el ascenso a la Premier League.

Temas relacionados: