Fútbol Gutiérrez
Copa Guillermo Pereyra

Gutiérrez y Andes Talleres, finalistas de la Liga Mendocina

El Celeste (venció a Maipú) y el Matador (le ganó a Rodeo del Medio) se medirán en la final el próximo domingo, por la Copa Guillermo Pereyra de la LMF

Gutiérrez y Andes Talleres se metieron en la final de la Copa Guillermo Pereyra, torneo de transición de la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Celeste se quedó con el clásico departamental tras vencer al Deportivo Maipú, mientras que el Matador hizo lo propio ante Rodeo del Medio.

En la Perrera y ante una multitud de público local, Gutiérrez le ganó al Cruzado por 3 a 0 con los goles de Maximiliano Tejerina (15m 1T) y Nicolás Salinas (17m y 18m 2T).

Gutiérrez horizontal.jpg

En tanto que Andes Talleres venció 2 a 1 al Toponero y el partido fue suspendido por los incidentes que se produjeron sobre el final en el estadio Ingelmo Nicolás Blázquez. La visita se adelantó en el amanecer del complemento con el gol de Leandro Valenti, a los 30 segundos, en tanto que para el local lo empató Jesús Baldaccini, a los 30', y en el minuto 53' lo dio vuelta para los dirigidos por por Sebastián Piozzini.

El partido terminó con serios incidentes con el reclamo del plantel de Rodeo del Medio cuando el Matador marcó el segundo gol. La policía dispersó a algunos simpatizantes y a jugadores de ambos equipos tirando gas pimienta en otra tarde lamentable para el fútbol mendocino.

Los dos ganadores se enfrentarán el próximo domingo para definir al campeón de la Liga Mendocina, además el triunfador tendrá derecho a ocupar una plaza para el próximo Torneo Regional Amateur.

Talleres dos horizontal nueva.jpg

Los dos partidos que se jugaron tuvieron la particularidad que hubo mucha presencia de público, solamente está permitido el ingreso de 250 personas. Sobre todo en el estadio de Gutiérrez que contó con un gran números hinchas del Celeste.