Diario Uno Fútbol Guillermo Ortiz
Liga Profesional de Fútbol

Guillermo Ortiz, la nueva cara de Godoy Cruz

El defensor Guillermo Ortiz, de 28 años, se sumó al plantel de Godoy Cruz en la pretemporada que se está realizando en Buenos Aires

Por UNO

La presencia de Guillermo Ortiz fue la principal novedad de la primera práctica de Godoy Cruz en Buenos Aires, donde el equipo dirigido por Sebastián Méndez permanecerá hasta el 8 de julio.

El defensor central, de 28 años, se unió al equipo y se entrenó con sus nuevos compañeros en el predio de Bosques, del club Defensa y Justicia, al que enfrentará éste sábado en el primer partido de amistoso de preparación para la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol.

Seguir leyendo

Guillermo Ortiz viene de Atlético Tucumán aunque su carrera comenzó en Newell's, donde jugó 40 partidos entre 2011 y 2015.

Luego, el rosarino jugó una temporada en Aldosivi (36 partidos), acumuló 100 partidos en Colón de Santa Fe (2016-2020) y luego disputó 28 encuentros con el Decano tucumano.

El zaguero es la segunda cara nueva del Tomba, luego de la llegada del volante Manuel Llano, ex Newell's.

ortiz-tomba-1.jpg
Guillermo Ortiz ya se entrenó con Godoy Cruz en Buenos Aires.

Guillermo Ortiz ya se entrenó con Godoy Cruz en Buenos Aires.

El plantel de Godoy Cruz

El plantel del elenco "bodeguero" que empezó a trabajar en Buenos Aires en el decimoctavo día de pretemporada incluye a Nelson Ibáñez, Roberto Ramírez, Juan Espínola, Matías Soria, Gianluca Ferrari, Augusto Aguirre, Leonel González, Guillermo Ortiz, Agustín Alvarez, Damián Pérez, Manuel Llano, Elías López, Andrés Meli, Ian Escobar, Gonzalo Abrego, Emanuel Quinteros, Bruno Leyes, Luciano Pizarro, Agustín Villalobos, Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Matías Ramírez, Jeison Chalá, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni, Nahuel Ulariaga, Alan Cantero y Cristian Colmán.

En cambio no participan de la pretemporada los mediocampistas Fabián Henríquez (tiene un año más de contrato pero le manifestó a los directivos su intención de salida) y Ezequiel Cirigliano más el defensor Gonzalo Goñi.

Luego del cotejo de éste sábado, Godoy Cruz tendrá otros tres encuentros amistosos: el miércoles 30 se enfrentará a Independiente; el sábado 3 de julio lo hará con Banfield y el miércoles 7 tendrá como adversario a Sarmiento de Junín.

Temas relacionados: