Diario Uno > Fútbol > Gremio

Gremio hizo una irresistible oferta por Rafael Santos Borré

El delantero de River Rafael Santos Borré recibió una oferta del Gremio de Brasil para sumarlo a sus filas en condición de libre a partir de junio

El delantero de River Plate Rafael Santos Borré recibió una nueva oferta del Gremio de Brasil con la intención de sumarlo a sus filas a partir de junio, mes en el que quedará libre del conjunto de Núñez. Según informaron fuentes cercanas al goleador colombiabo los números son irresistibles.

Renato Portaluppi, entrenador del Gremio, lo considera fundamental y les pidió a los dirigentes tricolor que hagan el máximo esfuerzo por contratarlo. Y, en ese contexto, los de Porto Alegre avisaron que si no reciben una respuesta para el próximo domingo se bajarán de la negociación.

En el plano salarial, el último campeón de la Copa Libertadores le ofreció al atacante de 25 un sueldo por temporada de u$s 2.000.000. Dicha cifra es más amplia a la presentada hace poco tiempo por Palmeiras y también a la del Celta de Vigo.

Borre-River.jpg

Vale mencionar que el máximo anotador de la era Marcelo Gallardo en el Millonario era buscado hasta hace una semana por Palmeiras, otro equipo brasileño. Sin embargo los dirigentes del Verdao analizaron profundamente la operación y consideraron que es una inversión muy grande la debían hacer y priorizaron acomodar las finanzas del club ante el posible parate del fútbol.

El delantero Rafael Santos Borré tiene contrato en River hasta el 30 de junio de este año y desde el 1° de enero pasado puede firmar un preacuerdo con cualquier otra institución.

river-gremio.jpg

El acuerdo entre River y el Atlético de Madrid

River Plate y Atlético de Madrid comparten el pase del colombiano en partes iguales, pero el acuerdo firmado obliga a que la entidad de Núñez deba adquirir antes de mitad de año otro 25 por ciento a cambio de 3.500.000 dólares. Caso contrario lo perderá y los españoles se podrían quedar con las manos vacías.

Seguir leyendo