Diario Uno > Fútbol > Wanchope Ábila

Gran preocupación en Boca: qué lesión tiene Wanchope Ábila

El delantero cordobés acusa una contractura en el muslo derecho y estará inactivo en Boca Juniors entre diez días y dos semanas, aproximadamente.

El delantero cordobés Ramón Wanchope Ábila acusa una contractura en el muslo derecho y estará inactivo en Boca Juniors entre diez días y dos semanas, aproximadamente.

El parte médico otorgado esta tarde-noche por el club de la Ribera trajo cierto alivio en el campamento que dirige el DT Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar...

“El jugador Ramón Ábila se realizó una resonancia que no evidenció ninguna lesión de gravedad. En la misma se constató una contractura muscular del aductor derecho”, escribió el club xeneize, a partir de un informe suministrado por el Departamento Médico de fútbol.

Miguel-Russo-Boca.jpg
Wanchope-Abila-Boca.jpg

Es que el exjugador de Huracán, Instituto y Sarmiento, entre otros, salió anoche con evidentes muestras de dolor en el partido que el conjunto auriazul empató sin goles con Talleres en Córdoba, por la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Lo cierto es que Ábila, que fue reemplazado por Franco Soldano al promediar el primer tiempo del cotejo jugado en el estadio Mario Kempes, se perderá no sólo el encuentro de este miércoles ante Internacional de Porto Alegre, por el desquite de una de las llaves de octavos de final de Copa Libertadores, sino que también el eventual primer cruce ante Racing en cuartos, en caso de que Boca pase de ronda.

De cara al encuentro del miércoles, a las 21.30, ante Internacional de Brasil, el técnico Russo tendría previsto poner la misma formación que ganó en el estadio Beira Río la semana pasada.

De esta manera, la probable alineación de Boca comprenderá a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

“La idea es mantener el mismo equipo de la semana pasada”, adelantó este mediodía el entrenador, en la conferencia de prensa que brindó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

En la práctica vespertina, el defensor López, el mediocampista Salvio y el atacante Tevez diseñaron hoy ejercicios futbolísticos, tras no haber jugado en la noche del domingo ante Talleres (0-0).