Fútbol Himno
Eliminatorias Sudamericanas

¡Gran polémica! Iorio denunció censura

El rockero Ricardo Iorio, quien fue inicialmente designado para entonar el Himno Nacional en la previa del partido entre Argentina y Bolivia, denunció censura

Por UNO

"Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera", dijo el músico en su cuenta de Instagram.

Iorio-censura-Himno.jpg

"Existe la policía del pensamiento y todo aquello que genere conciencia será prohibido", añadió.

Iorio debía cantar el Himno Nacional en el partido donde se producirá el esperado regreso del público a las canchas del país en medio de la pandemia del Covid-19. También será el primer cotejo de la Albiceleste en el país tras la conquista de la Copa América en Brasil, el 10 de julio pasado.

Iorio-1.jpg

La AFA organizó shows musicales del grupo de cumbia pop Los Totora, la cantante y actriz Jimena Barón, el DJ Fer Palacio y el joven rapero Luck Ra, como parte de los festejos del esperado título que lograron Lionel Messi y compañía tras 28 años de una larga espera.

Recibió cuestionamientos

La contratación de Iorio, exlíder de V8, Hermética y Almafuerte, generó polémicas por haber realizado declaraciones públicas antisemitas o en contra de la aprobación de la despenalización del aborto.

En 2017 también fue cuestionado por haberse reunido con el dirigente neonazi argentino Alejandro Biondini.

Temas relacionados: