Diario Uno Fútbol Gonzalo Montiel
Mercado de pases

Gonzalo Montiel viaja a España para firmar con el Sevilla

Gonzalo Montiel viajará este jueves a España para sumarse al Sevilla. A River le quedarán más de 9 millones de euros y un porcentaje de una futura transferencia

Por UNO

Gonzalo Montiel, figura de River y titular en la Selección Argentina que ganó la Copa América 2021, viajará este jueves a España para cerrar su transferencia al Sevilla, uno de los equipos más importantes de la Liga española.

El lateral no jugará este miércoles ante Atlético Mineiro por una lesión sufrida en el último clásico ante Boca y una vez en España tendrá que pasar la revisación médica y cerrar los últimos detalles de su contrato que será por 4 años con opción a extenderlo por uno más.

Seguir leyendo

Por el 85% del pase de Gonzalo Montiel River recibirá 9.350.000 euros de los que deberá pagar el 15% que le corresponde al jugador quien a su vez es dueño del 15% restante.

Además, Sevilla cede a River el 15% de la plusvalía en una futura transferencia del jugador. Es decir que Sevilla pagará 11.000.000 de euros y si vende a Montiel por más de esa cifra le corresponde el 15% de de la diferencia.

montiel-1.jpg
Gonzalo Montiel es casi un hecho que jugará en Sevilla.

Gonzalo Montiel es casi un hecho que jugará en Sevilla.

Aunque no lo quiso confirmar, el director deportivo del Sevilla, Monchi, reconoció el interés por el jugador: "El puesto de lateral derecho lo necesitamos reforzar. Los medios de comunicación van por delante de la noticia. Gusta, lo seguimos y reúne el perfil de lo que podíamos estar interesados, sin ser la única alternativa".

Sevilla es uno de los principales equipos de la Liga española que se iniciará este fin de semana y Gonzalo Montiel se sumará a la legión de argentinos formada por Marcos Acuña, Lucas Ocampos, el Papu Gómez y el recientemente adquirido Erik Lamela.

Gonzalo Montiel tiene 24 años e hizo toda su carrera profesional en River donde debutó en 2016 y ganó 8 títulos: 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, 2 Recopa Sudamericana y la histórica Copa Libertadores de 2018 ante Boca.

Temas relacionados: