Diario Uno > Fútbol > Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín y Juventus, cerca de una millonaria recisión

La rescisión del contrato entre Gonzalo Higuaín y la Juventus está muy próxima y seguramente seguirá su carrera en Inter Miami de Estados Unidos

La rescisión del contrato entre el delantero argentino Gonzalo Higuaín y la Juventus de Italia está muy próxima tras las reuniones que mantuvieron dirigentes del equipo de Turín y Nicolás Higuaín, hermano del ex delantero de River que seguramente seguirá su carrera en Inter Miami de Estados Unidos, según informó este jueves el diario La Gazzetta dello Sport.

El hermano y agente del "Pipita" se encuentra en Turín y las dos partes parecen acercarse cada día más a un arreglo y para ello será necesario acordar el dinero que recibirá Gonzalo en concepto de salarios y lo que le abonará el club italiano por culminar su vínculo un año antes del vencimiento de su contrato, que expira en junio de 2021, detalló el periódico.

Te puede interesar...

Básicamente, Juventus se comprometerá abonarle al "Pipita" una parte del salario que debería haber recibido en la temporada 2020-21 con un salario de 7,5 millones netos, lo que lo ubica dentro del top 3 del club, y se fijará en forma de indemnización por una finalización anticipada del contrato.

Pipa Higuain Juventus.jpg

Aunque en un principio se informó que el futbolista pretendía cobrar la totalidad de ese año de contrato para firmar su salida, el rotativo asegura que el ex Real Madrid, Chelsea, Milan y Napoli finalmente percibirá un poco menos que el 50 por ciento de ese monto. Incluso explicó que Higuaín ya se despidió de sus compañeros en el último entrenamiento.

Una vez que Higuaín quede con el pase en su poder, se trasladará a Miami en donde seguramente firmará el contrato con Inter, ya que acordó de palabra su incorporación.

El ex delantero de River, Real Madrid, Milan, Nápoli y Chelsea, de 32 años jugó 75 partidos e hizo 31 goles en el seleccionado argentino y de confirmarse su pase jugará en Inter Miami con los argentinos Jorge Figal (exIndependiente), Matías Pellegrini (exEstudiantes), Julián Pellegrini (exBanfield) y Leandro González Pirez (exRiver, Arsenal, Tigre y Estudiantes).