Diario Uno > Fútbol > Gonzalo Abrego

Gonzalo Abrego y su gran momento en Godoy Cruz

Gonzalo Abrego está viviendo días de felicidad por la continuidad que está teniendo en el Tomba. "Disfruto este momento pero no hay que relajarse", confesó

El volante Gonzalo Abrego está viviendo un momento muy especial en Godoy Cruz. Lo hizo debutar el ex entrenador Diego Martínez el 28 de noviembre del 2020 ante Banfield y jugó algunos partidos. El Gallego Sebastián Méndez lo ratificó en el mediocampo y ha sido titular en los 4 partidos que se han disputado de la Copa Liga Profesional de Fútbol.

El futbolista de 21 años dialogó con Ovación y se refirió al presente que está atravesando en el Tomba aseguró estar muy feliz. "Estoy muy contento, es para lo que nos preparamos desde que decidimos que queremos jugar al fútbol y por lo que tanto nos esforzamos. Disfruto este momento pero hay que ser responsable y no relajarse", comentó.

Abrego recordó cuando firmó su primer contrato profesional, lo que significa Godoy Cruz en su vida y sus inicios en una escuelita de fútbol de Maipú.

"Firmé mi primer contrato en septiembre del año pasado, el Tomba para mí significa mucho. Es el club que me abrió las puertas en el 2014 y crecí personalmente y futbolísticamente. Estoy muy agradecido a Godoy Cruz, hice las infantiles en una escuela de fútbol de Maipú llamada Lalo Bazán y estuve cuatro meses en el Deportivo Maipú", dijo el volante central.

Gonzalo Abrego horizontal uno.jpg

Respecto a la llegada del entrenador Sebastián Méndez, DT que le cambió la cara al equipo y está peleando los primeros lugares de la Zona A, expresó: "Con la llegada del Gallego más que nada cambiaron los ánimos, te aporta mucha confianza y eso se sumó a las ganas que tiene todo el grupo de salir adelante".

El mediocampista se refirió al buen nivel del equipo que está cuarto en su grupo y que con el correr de los partidos ha ido creciendo. "El torneo recién empieza, lo vamos viviendo partido a partido. El compromiso ante Argentinos Juniors va ser un partido duro como todos lo que tenemos que afrontar. La clave es estar concentrado los noventa minutos, nosotros vamos a salir de igual a igual a cualquier equipo", opinó.

Abrego ha aprendido mucho jugando al lado del peruano Wilder Cartagena. "Es muy importante compartir con Wilder el mediocampo. Es un gran jugador, trato de seguir aprendiendo siempre y también es una gran persona".

Su recuerdo del Morro García

Abrego se refirió a lo que representó el Morro Santiago García para el plantel, para los hinchas del Tomba y con emoción dijo: "Para nosotros representó mucho, uno de los grandes ídolos del club. Es una persona que siempre va estar presente en nuestro corazón y el de todos los hinchas".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubGodoyCruz%2Fstatus%2F1370043291174064133

Fotos: gentileza Prensa Godoy Cruz.

Seguir leyendo