Diario Uno > Fútbol > Godoy Cruz

Godoy Cruz y un triunfo clave para las dos tablas

Los tres puntos que logró Godoy Cruz ante Central Córdoba le dio aire para sumar en los promedios y seguir con chances de clasificación a cuartos

Godoy Cruz viene teniendo una temporada bastante irregular en la Copa de la Liga Profesional y si bien su objetivo principal es sumar para la tabla de los promedios, el triunfo ante Central Córdoba lo dejó con chances matemáticas (no depende de sí mismo) de meterse en los cuartos de final.

La victoria del viernes por la noche ante el Ferroviario por 1 a 0, con gol de Martín Ojeda de penal, le dio aire a los conducidos por Sebastián Méndez e hicieron valer el punto logrado una fecha antes en Santa Fe ante Colón.

Con estos tres puntos, el Tomba alcanzó la línea de los 15 puntos en la Zona A y se ubicó en la séptima colocación con una diferencia de gol de -4. Con la misma cantidad de puntos están Rosario Central, Racing Club y San Lorenzo, pero todos con un partido menos y juegan este domingo sus respectivos encuentros.

A Godoy Cruz le queda visitar al Ciclón y recibir a Banfield en el Feliciano Gambarte en la última jornada.

Los primeros cuatro de cada grupo clasifican a la fase eliminatoria.

Así están las cosas en la Zona A:

Zona-A-Copa-Liga-Profesional.jpg

Por otro lado, la tabla que más le interesa al mundo bodeguero es la de los promedios. La victoria sobre Central Córdoba fue clave ante un rival directo de la zona baja ya que ambos dividen por la misma cantidad de temporadas.

Godoy Cruz se ubica en la vigésimo tercera colocación con un promedio de 0.942 producto de 32 partidos sobre 35 unidades. Por debajo tiene a Patronato, Sarmiento de Junín y Aldosivi. Vale aclarar que el Patrón y el Tiburón también dividen por la misma cantidad de temporadas.

Los promedios:

Promedios-Copa-Liga-Profesional.jpg

Seguir leyendo