Diario Uno > Fútbol > Godoy Cruz

Godoy Cruz festejó los 15 años del primer ascenso a Primera

Este 20 de mayo se cumplieron 15 años del ascenso histórico del Tomba. Los goleadores Daniel Giménez y Diego Villar recordaron esa noche histórica

Este jueves 20 de mayo se cumplieron 15 años del histórico ascenso que consiguió Godoy Cruz en el 2006 a primera división, tras vencer en el Malvinas Argentinas a Nueva Chicago por 3 a 1 en el alargue. El Tomba le ganó al Torito con un gol de Diego Villar y un doblete de Daniel Giménez, en la revancha que se disputó en el Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz horizontal uno.jpg

En el encuentro de ida disputado en Mataderos empataron 1 a 1. Mariano Torresi marcó el gol del Expreso y Federico Higuain igualó para el equipo que dirigía Rodolfo Motta.

Es una fecha que quedó grabada en los hinchas bodegueros, de ese logro histórico del primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino del equipo que conducía Juan Manuel Llop. El Bodeguero había ganado el Torneo Apertura y Nueva Chicago, el Clausura.

Godoy Cruz horizontal dos.jpg

El Tanque y el Pipa recordaron ese día

Daniel Giménez, el ex delantero que fue el goleador con dos conquistas recordó esa noche del 20 de mayo y reconoció con emoción: "Es una alegría enorme la que siento, todos los años se renueva el saludo, el cariño y el reconocimiento del hincha de Godoy Cruz y el 20 de mayo sería como mi segundo cumpleaños. Me agarra nostalgia de ese partido, que fue una noche histórica".

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1395388061991723013

"Godoy Cruz fue un club muy importante en mi carrera, tuve la posibilidad de convertir esos dos goles tan importantes en la final. Fue el primer ascenso a primera división y quedó marcado a fuego en el recuerdo de todos los simpatizantes. Ahora con la vuelta al Feliciano Gambarte y el centenario que está cerca de cumplirse, los hinchas están festejando", cerró.

Mientras que el Pipa Villar, el jugador que se desempeñó como volante y que fue autor del primer gol en ese partido, reveló: "Fue un día muy importante para los jugadores que estuvimos allí, ya pasaron 15 años y lo seguimos recordando. Me tocó convertir un gol y fue uno de los más importantes de mi carrera".

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1395479311138926594

"Fue algo muy lindo festejar con la gente, fue una noche especial y será recordada por nosotros y los simpatizantes de Godoy Cruz. Les quiero mandar un abrazo grande a todos los hinchas del Tomba", agregó desde Mar del Plata, donde está trabajando como entrenador en las divisiones inferiores de Aldosivi.

La palabra del Pipa Villar

Embed
div class="embed-container">

Los jugadores que estuvieron en esa noche histórica

Entre los futbolistas que estuvieron en esa noche histórica del equipo que orientaba Llop se destacan el arquero mendocino Sebastián Torrico -que sigue atajando en San Lorenzo-, el volante de River Plate Enzo Pérez y el defensor Marcos Barrera, que hoy está jugando con Huracán Las Heras el torneo Federal A.

Godoy Cruz horizontal tres.jpg

Los jugadores que disputaron ese partido ante el equipo verdinegro fueron: Torrico; Gonzalo Prósperi, Gustavo Bordicio, Josimar Mosquera, Silvio Duarte; Matías Arce, Gastón Martina, Mariano Torresi, Villar; Enzo Pérez; Giménez, fueron los jugadores que estuvieron desde el arranque. También ingresaron Mauro Poy, Marcos Barrera y Jorge Torres.

Godoy Cruz Antonio Tomba protagonizó uno de los hechos más importantes de la historia del fútbol local y así se terminó una sequía de 21 años sin clubes mendocinos compitiendo en el máximo torneo argentino.

Final ascenso vuelta

Fotos: Gentileza Prensa Godoy Cruz.

Seguir leyendo