Diario Uno > Fútbol > Godoy Cruz

Godoy Cruz: Diego Martínez y la chance de seguir creciendo

Diego Martínez aseguró que "somos un cuerpo técnico joven e inquieto" y que no lo dudaron cuando fueron llamados por Godoy Cruz

Diego Martínez, entrenador de Godoy Cruz, brindó una extensa entrevista a Infobae y aseguró que "somos un cuerpo técnico joven e inquieto, esperábamos esta chance y, cuando se dio la posibilidad no lo dudamos". El DT bodeguero tendrá su primera experiencia en la Liga Profesional de Fútbol.

“Es un crecimiento que teníamos en nuestra cabeza. Nos tratábamos de preparar año tras año, somos un cuerpo técnico joven e inquieto, esperábamos esta chance y, cuando se dio la posibilidad Godoy Cruz, no lo dudamos y entendíamos que iba a ser una buena posibilidad para proponernos ser cada vez mejores”, explicó sobre su arribo al Expreso.

Te puede interesar...

Y, en diálogo con Pablo Cavallero, habló de su idea, la cual intentará llevar a cabo en Godoy Cruz: "Es lo que tratamos de hacer en cada club en el que nos toca estar, tratar de convencer a los jugadores de que nos ayuden a darle forma a la idea".

"Muchos de estos jugadores son los que llegaron a clasificarse a una Copa Libertadores, los que salieron segundos, junto a chicos del club que son muy capaces", comentó del plantel bodeguero.

Diego-Martinez-Tomba1.jpg

Martínez, de 41 años, se terminó de formar como entrenador en el proyecto Barcelona, el plan con el que el club blaugrana había desembarcado en Argentina para hacer pie en Sudamérica y buscar “nuevos Messis”; incluso hizo un master en la Masía. Luego pasó a la cantera de Boca, pero su espíritu inquieto pudo más que la seguridad, para tener un largo recorrido por el Ascenso argentino: dirigió en la Primera D, luego pasó a la C, luego a Primera B, y posteriormente dio el saltó a la Primera Nacional. Martínez condujo a Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Caseros antes de llegar al Expreso.

Lo mejor de la entrevista con Infobae:

-¿Cuál es la idea de juego de Diego Martínez?

-Buscamos tratar de armar la idea en función del arco rival y de ser superiores al adversario desde el juego, y que esa superioridad se vea traducida en oportunidades de gol. Buscamos un juego asociado, de posesión, pero generando situaciones; planteando un equipo equilibrado, intentando sufrir lo menos posible en la faz defensiva. Si tenemos que elegir, tomamos riesgos para que las cosas sucedan antes que esperar o buscar el error del rival. Proponemos para que las cosas sucedan.

-Durante mucho tiempo se instaló que en el Ascenso, por los estados de muchos campos de juego o distintos factores, no es fácil proponer un juego vistoso, con el balón por el piso.

-No casualmente fuimos a un club como Ituzaingó, que nos brindó las mejores características, lo mismo en Cañuelas, Estudiantes, Comunicaciones; con los campos de juego siempre en buen estado y donde las posibilidades de llevar adelante un modelo de juego como el nuestro eran más factibles. Es lo que me apasiona, identifica y me gusta. El fútbol profesional se mide mucho en base a los resultados, el cómo lo tenemos muy claro, por eso las formas son muy importantes. Somos muy competitivos, vivimos del resultado, pero hemos logrado de que después de cada proceso la identidad del equipo apareció.

-¿Cómo decidiste ser entrenador y elegir el camino que elegiste?

-Siempre fui muy competitivo, desde chico. Para jugar con mis amigos, en cualquier situación de juego o de sentir este deporte. Siempre me consideré un jugador de equipo, no individualista. Había algo en mí, además de ser profe educación física; el hecho de trabajar en el proyecto Barcelona en Buenos Aires me dio el día a día. ¿Cómo era la preparación del futbolista en la semana de trabajo? Veníamos de una idea del atletismo, de los deportes individuales, y hoy el futbolista se prepara de otra manera, es algo más integral. En el proyecto Barcelona encontré, junto a todo, las bases para darles sentido a muchas preguntas mías. Uno sigue en eso, en el camino de preguntarse, de corregir cosas, de adaptarse a otras.

-Junto a tu cuerpo técnico pasaron por todas las categorías y llegaron a Primera, ¿cuál es el siguiente paso?

-Prepararnos para el primer partido del campeonato, que el equipo juegue como queremos todos los que somos parte del club. Después de ese primer partido, prepararnos para el segundo. Venimos de Estudiantes, donde pasamos los dos años más importantes en la carrera de este cuerpo técnico, fuimos felices, logramos un trabajo espectacular con la gente del club. Y queremos seguir en el mismo camino.

Fuente Infobae.